'Miércoles' toma una drástica decisión con Jenna Ortega
La joven actriz estadounidense aumenta hasta en un 700% su sueldo en esta segunda temporada ante el éxito de esta serie

Una vez estrenada la parte dos de la segunda temporada de 'Miércoles' ha vuelto a quedar claro que esta producción es una de las más exitosas a nivel mundial. En el primer estreno de esta serie de Tim Burton, la serie rompió récords y se convirtió en la más vista de la plataforma de 'streaming', aunque luego 'El Juego del Calamar' la desbancó. Pero después de dos años y medio de espera hasta tener nuevos episodios que narran las macabras aventura de la hija de la familia Addams se ha vuelto a comprobar que es una producción que cautiva a los espectadores.
Si no que se lo digan a Jenna Ortega, que no dudaba del triunfo de esta nueva temporada y que ha aumentado notablemente su caché para volver a ponerse en la piel de Miércoles. Por ello, los productores de la serie no dudaron en reconocerle el mérito y la estadounidense ha conseguido un importante aumento de sueldo, cobrando por un episodio de esta segunda temporada más que por toda la primera.
Subidón en el sueldo de Jenna Ortega en la segunda temporada de Miércoles
Jenna Ortega se ha convertido en una gran referencia en el panorama cinematográfico. La joven actriz de 22 años ha dado un importante salto en su carrera gracias a esta serie y ha conseguido otros proyectos en los que también ha destacado, como la nueva película de 'Beetlejuice'. Por ello, también ha subido de forma bastante notable el sueldo para que vuelva a convertirse en Miércoles Addams.
Ortega tenía un sueldo de 30.000 euros por episodio durante la primera temporada, lo que supondría que por la suma de estos ocho episodios habría acumulado 240.000 dólares, tal y como desveló la revista 'Cosmopolitan Magazine'. Pero para esta segunda temporada la estadounidense ha pegado un auténtico subidón y ha cobrado por cada capítulo más que durante toda la primera temporada.
En esta nueva entrega de la serie, que también tiene ocho capítulos, Jenna cobra 250.000 dólares por cada episodio, que equivale hasta más de 2 millones por toda la temporada. Es decir, gracias a toda la fama que consiguió con este papel como la protagonista de esta serie de Tim Burton, Ortega ha podido disfrutar de una subida de su sueldo de hasta un 700%. Además, los productores ya han confirmado una tercera temporada, por lo que la joven actriz puede volver a experimentar un aumento de sueldo.
A pesar de todo ello, Jenna Ortega no es la mejor pagada de 'Miércoles'. Este 'título' se lo queda Catherine Zeta-Jones, quién interpreta a Morticia Addams, con una trayectoria mucho más destacada.