Navajazos en el fútbol modesto: "Te mato hijo de..."

Cuatro aficionados saltaron al campo tras la conclusión del Unión Pedro Hidalgo B y el CD Firgas, agrediendo a los jugadores visitantes y apuñalando a su entrenador

Navajazos en el fútbol modesto: "Te mato hijo de..."
Campo donde ocurrieron los incidentes. - ED
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El fútbol aficionado de Gran Canaria ha vivido un espectáculo dantesco, una escena de terror desmedida que ha acabado con el entrenador del CD Firgas herido en la mano, al intentar impedir un navajazo de un aficionado rival.

Desgraciadamente, lo que ha ocurrido en la isla no se trata de un hecho aislado. Al terminar el encuentro de Segunda Aficionado que medía al Unión Pedro Hidalgo B y al CD Firgas, como recoge Cope, se produjeron unos graves incidentes, que fueron recopilados en el acta arbitral.

“Una vez finalizado el encuentro y dirigiéndose ambos equipos a vestuarios el dorsal número 16 del equipo local golpea con uso de fuerza excesiva en la zona izquierda del cuello del dorsal número 1 del equipo visitante. Produciéndose tras este incidente una tángana entre ambos equipos, llegando incluso a invadir la zona de vestuarios aficionados del equipo local, siendo estos identificados por portar indumentaria de dicho equipo”, describe el texto.

El colegiado también deja constancia de la violencia ejercida a través de “puñetazos, empujones, cabezazos y patadas”, pero ha batalla campal se recrudeció aún más cuando “uno de los aficionados” sacó “una navaja”, con la que cortó “al entrenador del equipo visitante en su mano izquierda, provocándole un gran corte del que emanaba un importante sangrado”.

El árbitro, que también recogió en su acta el lanzamiento de piedras, describió insultos y amenazas: “Te voy a matar, no vas a salir vivo de aquí, hijo de puta".

Los detalles son escalofriantes, ya que incluso describe cómo los dos porteros del CD Firgas se tuvieron que esconder en el vestuario arbitral para refugiarse tras ser agredidos y temiendo por su integridad física.

La magnitud de la trifulca fue tal, que el propio cuadro arbitral llamó a las fuerzas del orden público y a los servicios sanitarios, que no tardaron en llegar al Estadio José Vega Sepúlveda. Según fuentes cercanas al CD Firgas, los jugadores y técnicos agredidos pondrán la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

En estos momentos, el asunto está en manos de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) que se ha apresurado en condenar los hechos: “Lamenta profundamente, al tiempo que expresa su más rotunda repulsa por estos episodios”.

En los próximos días se reunirá también el Comité de Competición y Disciplina, en una convocatoria de urgencia, dada la gravedad extrema de los acontecimientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram