Videojuegos

NBA 2K26, tan real que asusta

NBA 2K26 se estrenó el 5 de septiembre y ha dado mucho que hablar por su mejora gráfica, que hace que puedas sentir una experiencia superior desde la comodidad de tu salón

NBA 2K26, tan real que asusta
El nuevo NBA 2K26 incluye gráficos impresionantes - NBA 2K26

Fue en 1999 cuando salió el primer juego de baloncesto de 2K, saliendo en ese momento en la Sega Dreamcast bajo el desarrollo de Sega Sports y Visual Concepts. Toda una revolución en los juegos deportivo, siendo una saga que año tras año ha evolucionado hasta convertirse en el simulador de baloncesto por excelencia. El NBA 2K26 da un paso adelante y revoluciona el mercado con un pulido al máximos e sus gráficos, jugabilidad y modos de juego para llegar al estreno de este título que es todo un espectáculo.

Los detalles que marcan la diferencia

Bajo la premisa de no cambiar radicalmente algo que ya funciona, el nuevo NBA 2K26 pretende mejorar ciertos detalles para hacer el juego más fluido, rápido y por tanto más divertido. Así que nos encontramos con mejoras para arreglar algunos movimientos de los jugadores durante el juego, las mecánicas de defensa, la interacción y los choques en la cancha, afinar con la barra de tiro para que ahora sea más precisa o introducir mejores animaciones y gráficos que calcan los movimientos reales de las estrellas de la NBA.

Los estadios cuentan con una iluminación rediseñada para que cueste distinguirlo de un partido real, con una atmósfera en las gradas que dan la sensación de estar vivas. Y si pones los ojos en el parqué, podrás ver moverse a Stephen Curry, Angel Reese o A’ja Wilson, e incluso a leyendas como Michael Jordan o Larry Bird, con los mismos movimientos, gestos y particularidades que tienen los jugadores reales. También, avanza en los modos de juegos que dan muchas más opciones a los jugadores, en torneos de baloncesto femenino y masculino, que hacen que, en global, todo tenga un aroma a auténtico, realista y deslumbrante.

NBA 2K26 y la decepción de las licencias en Europa

Es una pena que a pesar de tener todas las licencias de la NBA/WNBA no encontremos ningún equipo real en Europa, de modo que cuando en el 'modo carrera' formemos al jugador en el Viejo Continente lo hará en el ‘Basquet Madrid’, ‘Istanbul Basquetbol’, ‘Barcelona Basket’ o el ‘Club Vitoria'. Un pequeño handicap que no eclipsa a que la ambientación, las físicas de los jugadores, el sonido, los comentaristas o los gráficos son exquisitos. Es puro espectáculo y consigue trasladar la emoción de la NBA a los mandos provocando la sensación de estar ante algo brillante. Un juego que sabe satisfacer a los principiantes que buscan solo diversión sin más, gracias a un juego más rápido y con unos movimientos más precisos y también a los amantes del baloncesto más exigente, con tácticas y opciones muy precisas.