La nueva amenaza de Vladimir Putin a Occidente

"Cuanto mayor sea el alcance del armamento suministrado a Ucrania, más nos veremos obligados a alejar la amenaza de nuestras fronteras”, asegura Vladimir Putin, al tiempo que advierte: "No se puede vencer a Rusia en el campo de batalla"

La nueva amenaza de Vladimir Putin a Occidente
Vladimir Putin. - RT
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha dado una rueda de prensa este martes en la que, entre otras cosas, ha avisado que llevará la guerra hasta el final y que contará con paciencia para ello. “Rusia superará paso a paso, cuidadosa y continuamente, los desafíos con los que se encuentre”, asegura Putin en su primera intervención ante los legisladores rusos desde 2021.

“No se puede vencer a Rusia en el campo de batalla”, apostilla el presidente ruso, quien se ha aferrado a las ideas que defiende el Kremlin desde abril para justificar la falta de negociaciones con Ucrania, cuando el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrel, afirmó que “la guerra tendrá que decidirse en el campo de batalla” tras la ruptura de las conversaciones.

En su intervención, Putin ha acusado a occidente de querer el “poder ilimitado”, mientras que Moscú defiende lo suyo. Junto a ello, Putin ha situado el objetivo de la guerra en toda Ucrania, ya que “el propósito de Occidente es quitarle a Rusia los territorios históricos que hoy se llaman Ucrania”.

A tres días de que se cumpla el primer aniversario de la invasión a Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este martes en Polonia con el mandatario Andrzej Duda. Un encuentro que se llevará a cabo tres días después de su histórica visita a Kiev. Ahora, la primera ministra italiana Giorgia Meloni viajará a la capital de Ucrania para encontrarse con el presidente Volodímir Zelenski.

Las advertencias de Putin

En sus afirmaciones durante su puesta de largo, Vladimir Putin ha dicho que “Occidente está hablando de democracia pero trata de imponer sus valores totalitarios”. “Ellos empezaron la guerra y usamos la fuerza para detenerla”, ha apostillado el presiente ruso, quien asegura que “la elite occidental quiere acabar con Rusia”, pero reaccionarán. “Rusia es invencible”, apostilla.

"Una cosa debe quedarles clara a todos: cuanto mayor sea el alcance del armamento suministrado a Ucrania, más nos veremos obligados a alejar la amenaza de nuestras fronteras”, argumentó Vladimir Putin lanzando una clara amenaza a Europa y Estados Unidos.

No habló de III Guerra Mundial Putin, aunque espetó que Occidente está intentando convertir un conflicto local en uno global, por lo que Rusia "reaccionará de manera apropiada". "Rusia quería resolver el conflicto de manera pacífica pero Occidente tenía preparado un escenario diferente", insistió el mandatario ruso, quien acusa a Occidente de abrir las puertas a la Alemania nazi y de "apoyar un golpe de estado" en Ucrania en 2014. El pueblo ucraniano es "rehén de sus amos occidentales", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram