'Okupan' la casa de un jugador del Betis

Un reportaje de 'El programa de Ana Rosa' en Simón Verde desvela que Joaquín habría sufrido la ocupación de su casa durante su ausencia

'Okupan' la casa de un jugador del Betis
Joaquín, en la final de la Copa del Rey. - @joaquinarte
José LópezJosé López4 min lectura

Un reportaje del programa matinal de Telecinco 'El programa de Ana Rosa' en la barriada de Simón Verde (Mairena del Aljarafe) ha desvelado un tema curioso. El asunto iba sobre la ocupación de las viviendas, en este caso, en barriadas de lujo, un asunto que está muy de moda después de todo lo vivido en Barcelona y en muchas zonas costeras.

Y que este caso se encontró con una sorpresa. Varios vecinos salieron hablando de casos que se están dando o se han dado en su vecindario. Y han desvelado un asunto curioso. Que uno de sus vecinos es el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, y que su casa fue una de las que 'okuparon'. En su caso, cuando jugaba en el extranjero. Es decir, que tuvo que ser durante los dos años que el jugador portuense estuvo en la Fiorentina.

"Los vecinos hacen manifestaciones y, en una de ellas, apareció Joaquín, el del Betis, para apoyarles", cuenta la periodista de Telecinco Rocío Romero Ponce, que es quien desvela la información. "Han hecho obras. Cambiaron puertas, cerraduras y subieron el muro...", señalan los vecinos.

Plantaciones de droga, un burdel...

No es, lógicamente, el caso más grave que se encuentra. Una de las viviendas ocupadas se ha convertido en una casa de citas. El propio 'okupa' habla con el programa para decir que alli tiene "un negocio alegal" y que "figura como hostal". Pero los vecinos dan otra versión del asunto. "Parece ser que la propietaria no sabía que esto sería una casa de citas. No paga ni la luz ni el agua, le llegan las facturas a la dueña de la vivienda. Ha montado un burdel, no paga y aun así no puede echarlo", señalan ante las cámaras.

En otra de las casas los vecinos afirman que "puede haber una plantación de droga por el olor que desprende". Unos vecinos que viven "con miedo", ya que, según afirman, desde hace unos meses ya les entran a robar de día y con gente dentro de las casas. "Juan Antonio es un vecino que una vez le robaron en su casa a punta de revolver, se ha comprado un perro para apaciguar los robos", afirma antes de hablar con Susana y Alejandra, quienes han formado una plataforma hace un mes para tratar de parar esto.

"Como no tenemos refuerzo policial, hemos creado la plataforma, hemos remitido informes a los Ayuntamientos, confirmas y reuniones con el alcalde. Tenemos inseguridad absoluta, no tenemos limpieza, iluminación ni presencia policial", señala una de ellas, que narra a la reportera que, durante estas semanas, han organizado manifestaciones para pedir protección ciudadana y que en una de ellas fue en la que apareció el jugador del Betis Joaquín Sánchez para apoyarles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram