¿Por qué Feijóo no ha ido al debate electoral de RTVE con Sánchez, Abascal y Yolanda Díaz?

El motivo por el que el líder del Partido Popular no asistió al último debate antes de las elecciones del próximo 23 de julio

¿Por qué Feijóo no ha ido al debate electoral de RTVE con Sánchez, Abascal y Yolanda Díaz?
Alberto Núñez Feijóo - Twitter / @NunezFeijoo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

A medida que se acerca el 23 de julio, los ciudadanos de España se preparan para ejercer su derecho al voto y decidir el rumbo político del país. Los partidos políticos se encuentran en plena efervescencia, realizando esfuerzos incansables para convencer al electorado indeciso de que sus propuestas son las más adecuadas para liderar durante los próximos cuatro años de legislatura.

Recientemente, se llevaron a cabo dos importantes encuentros políticos: el 'cara a cara' entre Pedro Sánchez y Feijóo, así como el debate a siete entre los portavoces de los diferentes partidos. Estos eventos marcaron un hito en la campaña electoral, brindando a los ciudadanos la oportunidad de conocer las ideas y posturas de los líderes políticos.

Sin embargo, el broche de oro de la campaña electoral era el debate a cuatro entre los partidos con más opciones en las próximas elecciones, un debate al que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no asistió.

¿Por qué Feijóo no ha ido al debate electoral de RTVE?

El pasado mes de junio, el Partido Popular confirmó la decisión de Feijóo de no acudir al debate a cuatro y justificó su postura argumentando que, para que el debate sea completo e interesante, también deberían participar los candidatos de ERC, PNV y Bildu.

"El Partido Popular no participará en los debates a cuatro planteados por los medios de comunicación por entender que son modelos incompletos y carecen de interés", afirmaron fuentes oficiales del partido. Su posición insiste en que el debate debería incluir no solo a los cuatro líderes nacionales, sino también a los representantes de partidos que han sido parte de la acción de Gobierno de Pedro Sánchez, como el PNV, ERC y EH Bildu.

Esta negativa por parte del líder del PP ha generado diversos debates y controversias en el panorama político. Lo cierto es que aunque no acudió físicamente, Alberto Núñez Feijóo estuvo muy presente en el plató de Radio Televisión Española en Prado del Rey. Primero porque el moderador del debate repitió en varias ocasiones que el líder del Partido Popular había sido invitado, invitación que rechazó, y segundo por las menciones de sus rivales políticos, sobre todo Yolanda Díaz. En medio de este contexto de confrontación política, los ciudadanos se preparan para analizar las diferentes propuestas y, finalmente, tomar una decisión que definirá el futuro de España en las urnas el 23 de julio. La campaña electoral está en su punto álgido, y la expectación es alta mientras los partidos luchan por obtener el apoyo de los votantes y conquistar el poder para dirigir el país en los próximos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram