El Real Alcázar regala nuevas visitas guiadas gratuitas a sevillanos y residentes

Una oportunidad única de visitar el Real Alcázar de Sevilla como nunca antes, con dos nuevas propuestas culturales que encantarán a los visitantes

El Real Alcázar regala nuevas visitas guiadas gratuitas a sevillanos y residentes
Una oportunidad única de visitar el Real Alcázar como nunca antes - Visita Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla abre sus puertas a al cultura con dos nuevas actividades. Estarán dirigidas en exclusiva a nacidos o residentes en Sevilla capital, con el objetivo de ser un acercamiento cultural a la historia de la capital hispalense.

Visita temática La Boda del Emperador

Esta primera visita temática dará el pistoletazo de salida este mismo jueves 9 de octubre. Una oportunidad única de vivir como nunca antes el Real Alcázar, llevándose a cabo todos los jueves, viernes y sábados a las 18:00 horas. Se accederá por el Patio de Banderas y los grupos serán de 25 personas, por lo que podrás disfrutar de una visita semiprivada.

Un recorrido maravilloso que trasladará a los visitantes a los lugares donde se celebró la boda entre Carlos V e Isabel de Portugal el 11 de marzo de 1536. Palacios, jardines y capillas se convertirán en el escenario de una boda imperial que es historia europea, ya que fue una de las más relevante.

Los rincones ocultos del Real Alcázar

Se estrena también una nueva visita guiada a los Palacios y Jardines del Real Alcázar, sumándose a las populares visitas a las cubiertas y a la cripta del Patio de Banderas. En este caso, tendrán lugar los miércoles, viernes y domingos a las 11:00. También será para grupos de máximo 25 personas y se accederá por el Patio de Banderas.

El delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha querido destacar que quieren ''que los sevillanos vuelvan a sentirse parte de su patrimonio y vivan en primera persona los escenarios donde se escribió la historia de la ciudad''. También ha aclarado que ''con estas iniciativas seguimos ampliando la oferta de actividades gratuitas para los sevillanos, apostando por un modelo que combina rigor histórico y disfrute ciudadano''.

Bueno ha invitado directamente a los sevillanos a disfrutar de estas nuevas propuestas culturales: ''Invitamos a todos los nacidos y residentes en Sevilla a aprovechar esta oportunidad única de recorrer su propio patrimonio con una mirada renovada. Porque el Real Alcázar no solo se visita: se vive, se recuerda y se comparte''.

Siglos de historia

El Real Alcázar es una visita imprescindible de Sevilla, pudiendo ver el paso de diferentes culturas por la ciudad de diferentes culturas. Una variedad que va desde sus orígenes romanos, pasando por el periodo musulmán hasta la conquista cristiana. Hay que tener en cuenta que las visitas son limitadas y se pueden adquirir desde la página web oficial del monumento. Una oportunidad única para que los sevillanos puedan descubrir todos los secretos de un lugar que es historia viva de la ciudad.