Rubiales defiende a Dani Alves con Risto Mejide de testigo

El presidente de la RFEF confía en el sistema jurídico español y desea que si el brasileño es culpable la ley le caiga con todo su peso, al tiempo que advierte que a veces "se ha machacado" a gente que luego eran inocentes

Rubiales defiende a Dani Alves con Risto Mejide de testigo
Risto Mejide, entrevistando a Luis Rubiales en Viajando con Chester. - Twitter / Chester_Cuatro
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

ESTADIO Deportivo, de acuerdo con el articulado de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, publica de manera íntegra y de forma homóloga el siguiente texto de rectificación solicitado por la RFEF ante esta noticia.

La participación de Luis Rubiales en el programa Viajando con Chester que presenta Risto Mejide no ha dejado indiferente a nadie. Sobre todo, porque el presidente de la RFEF ha hablado con claridad de cada uno de los temas que preocupan en el fútbol español. Y también de algunos que no tienen mucho que ver con el fútbol, como el 'Caso Alves'.

Una vez que Risto se ha desplazado con todo su equipo de Cuatro hasta Motril, Granada, para recibir a su invitado, el máximo representante del balompié español ha dejado titulares de todos los colores sobre el 'Caso Negreira', Tebas, el fútbol femenino y, cómo no, ha reflexionado con el presentador sobre el sistema jurídico español.

Así y cuando el ex de Laura Escanes le preguntó si existía un cierto sentimiento de impunidad cuando eres futbolista, Rubiales fue contundente: "Yo creo que da igual que seas futbolista o te dediques a cualquier cosa. Estamos en un país donde la ley debe caer con la rotundidad y toda la fuerza seas quien sea. Si se acaba demostrando que hay una mala actuación da igual que seas futbolista o a lo que te dediques. Tiene que caer una pena como dice en el código penal y cumplirla, es que no hay más".

Hasta ahí, a algunos podría haberle parecido que se estaba manifestando en contra de Alves. Sin embargo, Luis continuó su discurso subrayando la presunción de inocencia que debe existir, dejando abierta la posibilidad de que el brasileño no sea culpable: "Creo que cuando eres una persona pública, seas futbolista o seas tú, Risto. La gente se mete a saco y te juzgan, hablarán del caso y ha habido casos, donde se ha mostrado la inocencia de alguien y se le ha machacado".

Por último, el presidente de la RFEF ha hecho mención al estilo de vida que llevan muchos futbolistas hoy día, dando pie a casos como este: "No es una cuestión de futbolistas, es una cuestión de los valores que tú recibes, pero hay gente que no lo gestiona bien". Ante tal afirmación, Risto disparó rápido y le preguntó: "¿Y qué es gestionar bien?". Rubiales sentenció el tema señalando que gestionar bien es "no gastarse el dinero en cosas que no te tienes que gastar. Prestar atención a lo material por encima de la familia y amigos. No me gusta ser juez de nadie, pero confío en la justicia española. La disfrutamos de manera gratuita todos los españoles y tiene que caer con toda la dureza sea quién sea".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram