Rubiales se confiesa con Risto y desvela cómo echaron a Luis Enrique

El presidente de la RFEF ha sido entrevistado por Risto Mejide en Viajando con Chester y ha repasado todos los temas candentes que giran en torno del fútbol español

Rubiales se confiesa con Risto y desvela cómo echaron a Luis Enrique
Luis Rubiales, durante la entrevista con Risto. - Twitter / @Chester_cuatro
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Con el 'Caso Negreira' en boca de todo el fútbol mundial, el presentador de Viajando con Chester, Risto Mejide, ha llamado a Luis Rubiales entre sus invitados de su último programa en Cuatro. Y el presidente de la RFEF ha hablado sin tapujos de todos los temas polémicos que giran en torno al fútbol español.

Respecto al escándalo protagonizado por el FC Barcelona con el estamento arbitral, el canario no da crédito con las informaciones que siguen saliendo: “Nos parece tremendo que alguien estando en activo o retirado reciba dinero de un club. Es normal que haya ex árbitros que hagan informes. Ha salido en un mal momento en el que se dice lo mal que está LaLiga en comparación con la Premier. No creo que la Superliga esté detrás. Una noticia bomba tapa a otras”.

Cuestionado por la marcha de Luis Enrique de la selección española, Rubiales ha querido dejar claro cómo se tomó la decisión: “No es una destitución sino una no renovación. Había un informe del departamento deportivo que decía que había que hacer cosas diferentes. Desde el departamento deportivo Molina habló con él. Hubo una charla a tres con Molina".

En cuanto a la imagen lamentable que se pudo ver en la final de la Supercopa femenina, en la que las jugadoras se tuvieron que poner ellas mismas las medallas, el presidente del máximo organismo balompédico español ha reconocido el tremendo error que cometieron: “A nivel de imagen fue desastroso. A la persona de protocolo le dije que estaba fatal. Cuando empieza la entrega de trofeos se dice que se va a hacer igual que a los chicos. Cinco días antes se entregó la masculina y se comparó con al femenina. Con la sensibilidad que hay se tira por tierra la imagen. No lo tienen que hacer ni las chicas ni los chicos. Fue una tremenda cagada. Dije que esto no volviera a ocurrir. He absorbido el golpe y lo asumo. Hemos llegado con 44.000 licencias de mujeres y ahora hay 100.000. Una imagen así te tira por tierra. Aguanté el chaparrón una semana. El departamento de protocolo cometió un error. Se explicó lo sucedido”.

Pero sin duda alguna, donde Rubiales se ha mostrado más en su salsa ha sido cuando Risto le ha mencionado el nombre de Tebas: "Manipula. El fútbol base se ha salvado por la Federación. Él es un gestor magnífico y resulta que los clubes pierden dinero. A él yo no le soy cómodo. Cuando me presento a la reelección le llamo y le digo de hablar para ponernos de acuerdo e intentar que haya paz en el fútbol español. Quedamos. Tomo posesión y me llega una petición de inhabilitación ¿Cómo voy a quedar con alguien que quiere que me inhabilite? Es imposible que si quedo solucione el tema. Estoy cansado de defenderme y voy a denunciar cuestiones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram