Sucesos

Asesinan a un preso en la cárcel donde estuvo Dani Alves

El futbolista brasileño pasó tres días en esa prisión antes de ser trasladado de centro a Brians 2

Asesinan a un preso en la cárcel donde estuvo Dani Alves
Asesinan a un preso en la cárcel donde estuvo Dani Alves - Departamento de justicia de Cataluña
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El juzgado de guardia de Martorell se encuentra inmerso en la investigación de un trágico suceso acontecido en el centro penitenciario de Brians 1, ubicado en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde un preso perdió la vida de manera violenta. Este hecho ha captado la atención pública, especialmente por la breve estancia en este centro del reconocido futbolista Dani Alves, quien estuvo internado durante tres días antes de ser trasladado a Brians 2, donde ahora espera conocer la sentencia de su juicio por agresión sexual.

Violenta muerte en el centro penitenciario

Según los informes proporcionados por 'Elcaso.com', se presume que el recluso Abdeslam Brada, de 50 años, habría asesinado a su compañero de celda, un hombre de 57 años, el pasado sábado por la noche. La víctima habría fallecido a causa de asfixia provocada por una cuerda en una de las celdas de la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica Penitenciaria (UHPP).

El preso fallecido había ingresado en prisión preventiva hacía menos de cinco meses por un delito de violencia de género. No obstante, este no es el único episodio de agresividad asociado a Brada, ya que se conocen otros incidentes violentos tanto contra otros internos como contra funcionarios del centro.

Antecedentes oscuros

Abdeslam Brada tiene un historial delictivo marcado por la violencia extrema. En un terrible suceso ocurrido en 2010 en Tarragona, Brada fue condenado por el asesinato de su exmujer, a quien propinó trece puñaladas, y de los dos hijos que tenían en común. Posteriormente, sepultó los cuerpos bajo yeso y cemento en la bañera del piso familiar. Tras estos espeluznantes actos, fue sentenciado a prisión y recluido en la unidad psiquiátrica del sistema penitenciario.

Diferencias entre Brians 1 y Brians 2

Es importante destacar las diferencias entre los dos centros penitenciarios, cuya construcción está separada por 16 años de diferencia. Brians 2, a diferencia de su contraparte más antigua, es una instalación más reducida y con mayores comodidades. Brians 2 cuenta con 14 módulos residenciales y una capacidad máxima de internos que no supera los 100, mientras que Brians 1 puede albergar hasta 200 reclusos.

Dani Alves se queda solo

Se acerca el primer aniversario y dos meses desde que Dani Alves ingresara en la prisión de Brians 2, acusado de agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. Durante este período, el futbolista brasileño ha experimentado la pérdida de apoyos significativos, incluyendo el de su exesposa, Dinorah Santana, y los dos hijos que comparten.

Recientemente, se ha revelado que Alves también ha perdido otro importante respaldo en el camino. Según informes de 'El Confidencial digital', el pasado mes de octubre, coincidiendo con su separación de Cristoball Martel, el abogado que hasta entonces había representado sus intereses, el futbolista perdió el respaldo de la agencia de comunicación que gestionaba su imagen durante este período. Esta agencia, contratada en marzo, se encargaba de proporcionar un detallado análisis de todas las noticias relacionadas con su caso en el país, además de controlar las declaraciones que Alves realizaba desde la cárcel en medios como 'El Programa de Ana Rosa' o La Vanguardia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram