Fallece el hombre que marcó la vida de Laura Pausini a los 18 años
La cantante italiana atraviesa uno de sus momentos más tristes tras despedirse de Pippo Baudo, que fue determinante en sus inicios cambiando el rumbo de su vida para siempre

Laura Pausini llora a Pippo Baudo, al que consideraba como su ''segundo papá''. La cantante atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida tras la muerte del presentador y director artístico de la televisión italiana, que ha fallecido a los 89 años en Roma.
Una figura clave de su carrera
Guiuseppe Raimondo Vittorio Baudo, más conocido como Pippo Baudo, ha sido una de las personalidades más relevantes de la televisión de Italia. El presentador nació en Sicilia en el año 1936, ostentando el récord conduciendo el Festival de la Canción de San Remo en un total de trece veces. Además, es reconocido por impulsar la carrera de múltiples artistas, como Fabricio Moro, Andrea Bocelli y la propia Laura Pausini, que ahora se despide de Superpippo en sus redes sociales: ''Hay hombres en esta vida que dejan una huella imborrable. Uno de ellos fue el que cambió mi destino cuando tenía 18 años''.
Fue en 1993 durante el Festival de San Remo cuando Pippo descubrió a una jovencísima Laura Pausini que acababa de cumplir los 18 años. Estaba debutando en el teatro Ariston interpretando un tema que en ese momento ella no sabía que se iba a convertir en un clásico que impulsaría a ella y a la música italiana por el mundo, La Solitudine. Pippo Baudo no dudó en ningún momento, y supo que esa chica era una promesa, incluyéndola entre las nuevas voces de ese años y cambiando el rumbo de Pausini para siempre.
Baudo fue su ''segundo papá''
La cantante ha comentado a lo largo de la carrera que el presentador ha sido en un consejero y apoyo constante, ella misma lo ha recordado en su publicación de Instagram de la siguiente manera: ''Fue un miembro de mi familia''. Laura nunca olvidó el empujón que le dio Baudo en su carrera, que literalmente nació gracias a él en San Remo. ''Pippo, gracias por cada vez que me distes un consejo, por cambiar mi vida. Fue un honor conocerte'', palabras tristes de agradecimiento que ponen en valor los sentimientos de la cantante hacia una de las primeras personas que confió en ella. Con ''descansa en paz'' cierra su mensaje la artista, no sin antes dirigir sus condolencias a la familia y admiradores del presentador italiano. Una pérdida que se ha sentido en Italia, ya que era uno de los rostros más queridos de la televisión y del público, tanto local como de Eurovisión.