Las imágenes de la procesión magna de 2024 en Sevilla por el Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, desveló este lunes las imágenes que participarán en el evento que tendrá lugar en la Capital Hispalense

Las imágenes de la procesión magna de 2024 en Sevilla por el Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad
Las imágenes de la gran procesión magna de 2024 en Sevilla - Consejo HH y CC Sevilla
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El 8 de diciembre de 2024 será un día histórico para la ciudad de Sevilla, un momento en el que algunas de las imágenes más icónicas y queridas participarán en una procesión magna que marcará el cierre del segundo Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular. Esta celebración es un evento muy esperado que ha sido anunciado recientemente por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

En el corazón de esta procesión magna estarán las veneradas imágenes de algunas de las cofradías más emblemáticas de la ciudad y la provincia, incluyendo al Señor del Gran Poder, el Cristo de la Expiración ('El Cachorro'), la Virgen de la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana, Nuestra Señora de Valme, la Virgen de Consolación de Utrera, la Virgen de Setefilla de Lora del Río y la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla. Cada una de estas imágenes es un símbolo de fe y devoción para la comunidad sevillana.

Este anuncio ha sido muy esperado y se realizó con cierto misterio, lo que sorprendió gratamente a la audiencia. Monseñor Saiz Meneses compartió esta noticia después de concluir una conferencia que se centró en la importancia de la piedad popular, la santidad y la evangelización. La procesión magna que tendrá lugar en diciembre de 2024 será un evento extraordinario y una ocasión para celebrar la rica tradición religiosa y cultural de Sevilla.

El alcalde de Sevilla también se manifestó emocionado ante este acontecimiento excepcional. Señaló que están preparando el terreno para que el 8 de diciembre de 2024 sea una fecha memorable en la historia de la ciudad. El segundo Congreso Internacional de Hermandades será un hito histórico que perdurará en la memoria de todos los sevillanos.

En cuanto a la conferencia de monseñor Saiz Meneses, se centró en la importancia de las hermandades en la vida religiosa y social de la ciudad. Destacó que, además de los tres pilares tradicionales que caracterizan a las hermandades: formación, culto y acción caritativa, se podría considerar un cuarto pilar: la evangelización. La evangelización es un elemento transversal que impregna los otros tres pilares y es esencial para la misión de las hermandades.

Monseñor Saiz Meneses enfatizó que las hermandades, al igual que la Iglesia, tienen la responsabilidad de evangelizar y llevar el mensaje del Evangelio a todos sus miembros. Para lograr esto, sugirió la creación de una "vocalía de iniciación cristiana" en las juntas de gobierno de las hermandades. Esta iniciativa promovería una formación espiritual sólida y ayudaría a los miembros a comprender y vivir su fe de una manera más profunda.

Además, el arzobispo destacó el impacto positivo que las hermandades tienen en la sociedad a través de su obra social. A menudo, se asocian principalmente con las procesiones, pero su labor caritativa es igualmente impresionante y es fundamental para llevar la luz y la bondad al mundo. Monseñor Saiz Meneses enfatizó que no se debe ocultar esta caridad, sino mostrarla para inspirar la bondad en los corazones de las personas.

El arzobispo también resaltó la importancia de la belleza en la evangelización. Explicó que las imágenes religiosas no se veneran solo por su estética, sino por lo que representan espiritualmente. La belleza de las imágenes y las procesiones también despierta la curiosidad y la fe en quienes las observan.

La procesión magna de 2024 será un evento excepcional que reunirá a algunas de las imágenes más queridas de Sevilla. Será una ocasión para celebrar la fe, la tradición y la belleza de la cultura sevillana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram