La polémica nueva norma de estacionamiento: plazas solo para mujeres
En algunas zonas han instaurado plazas de aparcamiento sólo para mujeres, desatando mucha polémica sobre esta decisión

Estos días se ha hecho viral una decisión de una ciudad de España a la hora de estacionar. El Ayuntamiento de León ha decidido instaurar unas plazas de aparcamiento exclusivas para mujeres, pintando con siluetas femeninas de color rosa estos lugares reservados para reservar unos lugares exclusivos para las mujeres. Una decisión que ha generado mucha polémica en la sociedad.
Tras darse a conocer esta nueva norma de estacionamiento que ya se aplica en León y en otras muchas ciudades fuera de España, las opiniones negativas respecto a esta acción se han disparado. Los vecinos denuncian que tratan a las mujeres como si fueran 'discapacitadas', ya que estas son las plazas que se reservan en un aparcamiento, y critican el machismo que conlleva esta decisión.
Críticas por machismo a plazas de aparcamiento reservadas sólo para las mujeres
Cuando ha trascendido esta nueva norma de aparcamiento en León, con unas marcas viales dedicadas a reservar unas plazas de aparcamiento sólo para mujeres, las críticas no han tardado en llegar. Las primeras han sido de los propios vecinos, tachando de 'discriminatorio' y 'absurdo' esta nueva norma en algunos aparcamientos de la ciudad, mientras que tras trascender fuera de la ciudad todos los ciudadanos han puesto el grito en el cielo.
Con estas nuevas plazas de aparcamiento reservadas solo para mujeres, se propaga la idea machista de que las mujeres no saben conducir o lo hacen mucho peor que los hombres, apartándolas a un espacio diferente como si no fueran capaces de aparcar en el resto de plazas. Un mensaje muy peligroso que los españoles han rechazado.
Sin embargo, el alcalde de León, José Antonio Diez Díaz (PSOE),se ha querido defender de estas críticas. "Me sorprende cada día más que se genere polémica por unas plazas pintadas que lo único que hacen es seguir las tendencias europeas en esta materia, tratando de ofrecer algo más de protección a colectivos más vulnerables en zonas de intercambio de transporte". Unas palabras que lejos de calmar a la opinión pública, han desatado aún más la polémica. Y no sólo entre los ciudadanos, también la oposición ha aprovechado para atacarle.
David Fernández, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, asegura que "esta señalización es ilegal ya que no obedece a ningún tipo de normativa de tráfico y no tienen ningún efecto positivo ni para la igualdad ni para la seguridad de las mujeres". Mientras que el Alcalde de León ha asegurado que esta señalización ya se aplica en otros países como Alemania.