Mucho cuidado si haces esto conduciendo: la DGT multa una práctica que hacemos todos

La DGT multa un comportamiento habitual en el día a día de los conductores con sanciones de hasta 200 euros

Mucho cuidado si haces esto conduciendo: la DGT multa una práctica que hacemos todos
Conducción - Pixabay

Cada vez que se coge el coche y se conduce hay que tener en cuenta las múltiples sanciones de la DGT, que prohíben ciertas acciones en pro de la seguridad de los viajeros y para garantizar una conducción responsable y eficiente. Sin embargo, pese a las clásicas multas que evitan un peligro mayor, como por exceso de velocidad, no ponerse el cinturón o el consumo de drogas y alcohol, hay muchas más multas desconocidas.

Por ello, es importante ser conscientes de las prácticas que penaliza la DGT. Y una de ellas es algo que hacemos todos de forma habitual. Por tanto, hay que tener mucho cuidado si no quieres llevarte una sorpresa la próxima vez que te subas al coche.

Cuidado si haces esto cuando conduces: lo hacemos todos y tiene multa

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto una multa por una práctica que hacemos todos cuando vamos a hacer la compra y sin ver nada de peligro en ello. Pero la realidad es que colocar las bolsas de la compra u otros objetos sueltos y en un lugar inapropiado dentro del vehículo puede suponer una seria multa. De hecho, la sanción económica es de hasta 200 euros.

Esto es debido a que los objetos mal sujetos dentro del vehículo pueden salir disparados en caso de choque y hacer más daño a los integrantes del vehículo. Además, si la carga se desplaza, altera el centro de gravedad del vehículo, por lo que dificulta el control del vehículo en situaciones de emergencia. Por ello, la DGT recomienda llevar cualquier carga en el maletero, imponiendo multas para tratar de concienciar a los ciudadanos sobre esta peligrosa práctica.

Igualmente, al terminar de hacer la compra, dejar las bolsas cargadas al lado del vehículo mientras se organiza la disposición puede acarrearte otra multa. Este acto que se ve como inofensivo puede perjudicar a otros conductores si quieren estacionar al lado, por lo que está sancionado por la DGT. Esto es debido a que según el punto 2 del artículo 12 del Reglamento General de Circulación, "se prohíbe arrojar, depositar o abandonar objetos o materiales en la vía que puedan obstaculizar la circulación o ponerla en peligro".

Además, hay otras acciones muy desconocidas por los ciudadanos que también pueden suponer multas, por ejemplo llevar un detector de radares. Pero para estar totalmente informado sobre los comportamientos o acciones que multa la DGT es fundamental estar al día del Reglamento de Circulación y respetar siempre las normas de seguridad vial.