Importante aviso de la DGT: comienzan las prohibiciones para los coches diésel de más de 10 años
Los coches diésel de más de 10 años y los de gasolina matriculados antes del 2007 ya comienzan a sufrir limitaciones importantes en la circulación

Los coches combustión interna, ya sea gasoil o gasolina, cada vez están más en peligro. Tráfico también quiere aportar su granito de arena para combatir contra el cambio climático y ha decidido imponer serias sanciones o liminar el uso de los coches más contaminantes, en pro del uso del automóviles como los que cuentan con etiqueta medioambiental o los eléctricos.
Sin ir más lejos, la Unión Europea planea una prohibición de venta de los coches diésel, gasolina e híbridos para 2035. Sin embargo, hay limitaciones mucho más recientes que van a comenzar a aplicarse. Los coches más antiguos ya han sido vetados de la circulación en muchos sitios de España debido a las Zonas de Bajas Emisiones, que a final de este año ya estarán en más de 150 ciudades. Sin embargo, ya no son sólo los coches sin etiqueta medioambiental los que van a sufrir restricciones, también los que tienen etiqueta B, que se puede llevar a cabo acogidos por la Ley de Cambio Climático y aprobado por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los coches con etiqueta B hace referencia a los vehículos diésel de más de 10 años y a los de gasolina matriculados antes de 2007. Estos ocupan aproximadamente el 30% de los vehículos en circulación. Y todos ellos van a recibir un duro golpe próximamente ya que las restricciones comenzarán a afectarles de forma significativa en estas Zonas de Bajas Emisiones.
Estas son las multas por saltarse las prohibiciones para los coches con etiqueta B
Hasta 30 ciudades de España han iniciado ya un proceso para vetar su uso mientras que otras han confirmado que lo harán próximamente. Pero desde ya, hay ciudades como Madrid, Bilbao, Getafe o Estepona, entre otras, que ya prohíben a los coches diésel de más de 10 años circular por estas Zonas de Bajas Emisiones. Además, otras ciudades como Palma de Mallorca o Málaga también han anunciado que van a tomar esta medida próximamente.

Uno de los primeros casos ha sido el de Bilbao, que ya trata de recortar el uso de este tipo de vehículos y los veta en días laborables y entre las 7:00 y las 20:00 horas. Y en caso del incumplimiento de esta nueva normal, si se circula por las zonas de bajas emisiones con un coche con etiqueta B habrá consecuencias económicas. Las multas ascienden hasta los 200 euros ya que Tráfico lo considera como una infracción grave.