Posible agresión sexual en la Feria de Abril de Sevilla
Tras la celebración del martes de Feria, el Ayuntamiento ha emitido una nota de prensa para informar del transcurso de su celebración

Por lo general, el pasado martes de la Feria de Abril de Sevilla fue un día histórico. Desde el Ayuntamiento de Sevilla esta misma mañana han hecho balance de los primeros días de una de las celebraciones más importantes del año para los sevillanos y que cuenta con la acogida de miles y miles de visitantes. Cierta “normalidad” según trasladan desde el organismo público, salvo por un caso aislado que hizo intervenir a las seguridades esta misma mañana.
Durante el transcurso del martes se registraron unas ochenta incidencias en el centro de control sobre diferentes sucesos ocurridos en el Real de la Feria. Además, se recogieron hasta “diez atestados policiales por diferentes asuntos”. Uno de ellos ha sorprendido bastante, al tratarse de un posible caso de agresión sexual.
“Señalar también que a primera hora de la mañana de hoy se ha atendido la denuncia de una intervenido ante una posible agresión sexual a una joven de 20 años, que fue asistida en primera instancia por una psicóloga en el Punto Violeta. Se continúan instruyendo diligencias por este asunto”, comentaban desde la nota de prensa del Ayuntamiento de Sevilla. Se desconocen más detalles del asunto, pero las autoridades están trabajando en la investigación.
La capital andaluza se blindó de cara a esta semana para recibir la acogida de miles y miles de viajeros. Con respecto a la seguridad vial, las autoridades han estado realizando controles de alcoholemia y cuatro de ellos dieron positivos. También se les realizaron a varios caballistas, pero todos ellos dieron negativo.
Los cuerpos de seguridad también estuvieron pendientes de la venta ambulante ilegal. Se realizaron “un total de 143 intervenciones en el día de ayer, en las cuales se localizaron algunos vehículos nodrizas estacionados en el Charco de la Pava desde los que se surtía de bebidas a los vendedores que se instalaban en las calles con pequeñas cantidades.
Han sido intervenidas un centenar de botellas de alcohol y otro centenar de botellas de refresco”.
En cuanto a incidencias sanitarias, la Cruz Roja registró 268 asistencias, aunque ninguna de ellas de gravedad. Por lo general el balance del pasado martes de la Feria de Sevilla fue bastante positivo teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se concentra en un mismo espacio. Desde el Ayuntamiento de Sevilla han resaltado la labor de las autoridades policiales y por supuesto los servicios de Tussam, Lipasam y demás organismos que trabajan para que la Feria de abril sea un especio respetado y acorde con la celebración que se hace en Sevilla.