La Feria de Abril empieza rompiendo

En la vuelta al modelo tradicional esta feria ha tenido un inicio tranquilo en cuanto a incidencias, pero con una gran afluencia de personas

La Feria de Abril empieza rompiendo
La Feria de Sevilla empieza por todo lo alto - Cordon Press

Llega una época del año en la que todo el mundo desearía ser andaluz, de hecho, muchos vienen a esta comunidad a disfrutarla. Con el inicio en Semana Santa, y para muchos incluso antes con los carnavales, la llegada del buen tiempo por lo general supone muchas fiestas y mucho disfrute en Andalucía. Uno de esos grandes eventos, quizá el que más personas de fuera congrega, es la Feria de Abril de Sevilla. Una feria que este año ha vuelto al modelo tradicional después de 7 años. En 2017 se decidió celebrar de sábado a sábado, pero una consulta realizada a los sevillanos dictaminó que la mayoría preferían volver a tener la feria de lunes a domingo. Y así ha sido, ayer comenzó una nueva edición de esta feria con un lunes de ‘pescaíto’ por todo lo alto.

Sin incidencias reseñables

La feria ha comenzado con un gran día en el que además se puede decir que el tiempo acompañó. Para muchos quizá hizo más frío del esperado o deseado sobre todo por la noche, pero en muchos momentos se suele agradecer que haya bajas temperaturas. Algunas de las novedades que se han implementado este año tienen que ver con el transporte, con facilitar la salida del recinto ferial. Una de las medidas fue habilitar una lanzadera Tussam que llegara directamente a Sevilla Este. Lo cierto es que los números hablan de buenas cifras con respecto a los transportes en autobús con un total que supera los 126.000 pasajeros. Supone por tanto que se haya aumentado en cas un 15% las personas que lo usaron en el sábado de ‘pescaíto’ del año anterior.

Otra de las novedades que parece haber gustado es la ampliación del horario de iluminación. Ya el año anterior se amplió hasta las cinco de la mañana, y este año se ha vuelto a ampliar otra hora, hasta las seis. Con esto se busca que la resolución de problemas a ciertas horas de la noche sea más sencilla, ya que en muchas ocasiones se aprovechaba que había poca luz para perpetrar hurtos. En la línea de ofrecer un buen servicio y cumplir con la legalidad, se inspeccionaron hasta 18 establecimientos. De esos 18 se suspendieron hasta 7 casetas por diversos motivos entre los que se encuentran exceso de horario, venta de alcohol a menores y colaboración necesaria. También se realizaron hasta 45 intervenciones en materia de venta ambulante para controlar la venta ilegal, especialmente de comida.