Cómo evitar perder horas haciendo scroll en redes sociales
Se trata de una tendencia muy común sobre todo debido a las pantllas infinitas que presentan algunas redes y que generan adicción

Las redes sociales han venido muy bien a la humanidad porque han cambiado su realidad al 100%. Es totalmente indudable que estas tecnologías que tal y como se conocen actualmente tienen menos de dos décadas, son casi indispensables para la vida actual. Puede parecer una exageración, pero se ha creado una sociedad que no es capaz de vivir sin ellas por dos motivos. El primero es que ya todo se hace a través de redes sociales, se han creado límites para las personas que no saben utilizarlas. Incluso algo que parece tan de boca a boca como buscar trabajo, ya se puede hacer a través de redes sociales, concretamente a través de LinkedIn. Y realmente esta es la única red social pensada para eso, pero también se puede buscar y encontrar trabajo por cualquiera de las más típicas como pueden ser Instagram o Facebook.
Más allá de eso, de las funcionalidades que tiene, también es totalmente indudable que las redes sociales han generado adicción en las personas. Sobre todo las nuevas generaciones necesitar tener estímulos constantes que le generen dopamina para tener la capacidad de estar concentrados en lo que están haciendo. Buena parte de culpa lo tiene algo muy sencillo y que se denomina scroll. Consiste básicamente en ir bajando y bajando en una red social de manera casi infinita. En el caso de TikTok precisamente esa es una de sus características que hace que en muchas ocasiones quieras entrar para cinco minutos y acaben pasando dos horas dentro de la aplicación. Según una encuesta realizada por una empresa china a más de 2.000 adultos españoles, que se suponen que no están tan enganchados a las redes, se gastan dos días completos al mes haciendo ese scroll.
Algunas técnicas para evitarlo
Esto si no se tiene ninguna responsabilidad o tarea es dentro de lo que cabe entendible, pero el problema está cuando por estar adicto a las redes, desatiendes otras obligaciones. Es por eso que hay algunas técnicas para tratar de caer en la trampa de este tipo de plataformas. Una de ellas es eliminar las aplicaciones de las redes sociales que más utilizas en el móvil. Eso puede hacerse durante un tiempo parra tratar de hacer digamos un poco de limpieza, de desintoxicación. Cuando las tengas desinstaladas, si lo necesitas, usar las versiones web porque son menos cómodas y hacen que pierdas las ganas de estar horas y horas. Otro consejo muy bueno, aprovechando también las tecnologías, consiste en usar límites de tiempo al día o a la semana en determinadas aplicaciones.