La revolución que prepara Instagram a partir del 10 julio
Las cuentas y perfiles profesionales comenzarán a aparecer en motores de búsqueda sin tener que entrar en la aplicación

Las redes sociales son sin lugar a duda uno de los mayores avances de la historia de la humanidad. Es cierto que siempre ha habido momentos en los que un invento se creía el más importante de la historia humana. Pero, aunque deriven de Internet, no hay nada que haya revolucionado la humanidad tanto como las redes sociales, y que lo haya hecho en tan poco tiempo. Lógicamente, yendo a lo más básico, la rueda en tiempos prehistóricos supuso un cambio monumental, pero tardó mucho más tiempo en extenderse de lo que han tardado las redes sociales. Hace menos de 20 años que existen las redes como se conocen hoy en día, y actualmente parece una locura que alguien no tenga al menos algunas de las más comunes. Es cierto que van surgiendo nuevas, y esas quedan más alejada de la gran sociedad, pero otras en cambio parecen obligatorias para tener una vida normal.
En las generaciones jóvenes, por ejemplo, y ya no tan jóvenes, es más que extraño conocer a alguien y que no tenga descargado Instagram. De hecho, hay personas que aunque no tienen una cuenta personal, no suben su vida a las redes, sí que tienen cuentas anónimas de negocios o algo semejante, para bucear en lo que hacen los demás. Ese sin duda es otro de los elementos de cambio, como ya hasta los negocios crean perfiles en redes sociales, que han sido el siguiente paso a las páginas webs. Precisamente Instagram es una de las más usadas del mundo, y prepara un cambio para el próximo mes, que va a afectar especialmente a las cuentas que se identifiquen como profesionales. Esto es una simple identificación que permite acceder a ciertos registros sobre las impresiones de tus publicaciones y demás.
Un cambio en la privacidad de las cuentas
Según ha informado la propia empresa que dirige Instagram, Meta, el cambio está relacionado con el uso de material audiovisual que se publique de manera abierta en la red. Es decir, afectará a las cuentas profesionales que tengan el perfil abierto de manera pública, lo cual supondrá que serán la mayoría. Porque es lógico que si se trata de una cuenta con objetivos empresariales estar cerrada a personas ajenas, no sería una buena estrategia. Concretamente han planteado que las fotos y vídeos que se publiquen en estas cuentas, a partir del 10 de julio, podrán aparecer en motores de búsqueda, concretamente en Google y en Bing. Esto quiere decir que aparecerá en estos buscadores sin tener que entrar en la aplicación concretamente. La cuestión es que no es algo obligatorio, sino que desde el propio perfil se puede cambiar la preferencia para que aparezcan o no llegado el momento.