El invento español que cambiará la forma de cuidarte
Gracias a la tecnología NFC, este invento local va a revolucionar la forma en la que tomas tus medicamentos o suplementos

Si hay una tecnología que usamos a diario casi sin percatarnos es el NFC. Esta comunicación inalámbrica permite intercambiar datos entre dispositivos, aunque su uso más común es el de los pagos móviles, pudiendo realizar transacciones sin tener que llevar la tarjeta encima. Además, es una de las más seguras, ya que limita el alcance de la señal dificultando en gran medida el robo de datos. Al ser bastante económica y fácil de implantar en dispositivos de nueva generación, el NFC se ha popularizado siendo posible disponer de ella incluso en los modelos de smartphone más económicos del mercado.
El NFC puede facilitarte (aun más) la vida
Debido a su popularización, cada día son más las formas de utilizarlo para hacer tareas tediosas muchos más sencillas. Aunque aún no está popularizado en España, en otros países como Japón un gesto tan común como sacar el abono de transporte antes de entrar en el metro lo puedes realizar con tu teléfono o smartwatch gracias a las etiquetas NFC.
Dos emprendedores españoles han querido darle un giro al uso de los tags NFC, en este caso para usar esta tecnología que nos acompaña día a día a su negocio. Es así como la han adaptado a la venta de suplementos vitamínicos, cada vez más populares entre personas de todas las edades. Si hay algo que se ha convertido en prioridad es el cuidado de la salud, que ya no se basa tan solo en hacer deporte y comer bien, si no también en esa ayuda que dan los complementos nutricionales.
Los jóvenes, los más olvidadizos
Los números lo demuestran, según un estudio realizado por FitStore 'el 27% de los españoles que consumen suplementos o medicamentos de forma regular olvidan al menos una dosis al mes. Cifra preocupante si tenemos en cuenta que los que más tienen este despiste son jóvenes entre 20 y 35 años, los principales consumidores además de los suplementos como la cretina o la vitamina C.
El simple gesto de acercar el teléfono móvil al envase crea una alerta automática en el calendario, lo que hace que sea prácticamente imposible saltarse alguna toma. Enfocada a un público Millenial, este sistema alimentado con la tecnología NFC encaja perfectamente ya que se puede utilizar tanto con iOS como con Android. Esta tecnología pionera en España podría instaurarse en otros medicamentos, siendo de gran utilidad por ejemplo para pacientes crónicos. Así que, mientras tengas batería en tu Smartphone, nunca olvidarás lo que de verdad importa: tu salud.