Japón encuentra una solución al turismo masificado
Desde el país nipón se ha puesto en marcha un proyecto que ofrece viajes grates a lugares menos visitados

El turismo masificado es uno de los grandes problemas que vive la sociedad actual a nivel mundial. Uno de los aspectos positivos que tiene la globalización es que cada vez es más común viajar a otros países para conocer su cultura. Eso está bien, pero al mismo tiempo se están generando masas y masas de turistas que hacen que el encanto del lugar se pierda completamente. Y no es algo exclusivo de Europa o de América, sino que ocurre en todo el mundo. Buena culpa de esto la tienen las redes sociales y la necesidad de publicar todo lo que se hace en la vida privada. Por esto sobre todo en los lugares de costa y de naturaleza en general está habiendo muchos problemas.
Ocurre por ejemplo en España, concretamente en Mallorca. Una de las playas más bonitas de la isla se encuentra en una cala pequeñita para la que hay que recorrer un buen camino, pero el objetivo merece la pena. Hasta ahí todo correcto, el problema es que tiene un espacio muy pequeño, lo cual sumado a la cantidad de personas que acuden ahora diariamente, hace que a penas se pueda disfrutar del lugar, sino que sea un agobio constante por saber donde poner la toalla y no molestar a los demás. Esto en Asia también ocurre, sobre todo en países como Japón, cuyas ciudades, en especial la capital reciben diariamente miles y miles de turistas que abarrotan sus calles. Es por eso por lo que el país nipón ha iniciado una estrategia que puede ser más que interesante para disminuir el turismo.
Un récord que asusta
El año pasado Japón recibió 36 millones de turistas en todo el año, una cifra de récord. Buena parte de esos turistas llegan al país directos a conocer la capital, lo cual hace que en ocasiones el tránsito sea imposible, tanto para los habitantes como para los propios turistas. De manera que el gobierno del país ha decidido ofrecer vuelos gratis desde Tokio hasta otros lugares del país para destaponar la capital. Según lo que se ha conocido, esta oferta está disponible para aquellos turistas que lleguen al país con Japan Airlines, que pueden ser de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá. México, Tailandia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, Indonesia, China. Taiwán y Filipinas. Lo que hace falta es incluir directamente ese vuelo en la reserva desde el destino original. Así se podrán dar a conocer otros destinos espectaculares como Okinawa, una isla al sur del país y destaca por sus templos budistas u Osaka, que destaca por su gastronomía con algunos de los platos más importantes de la cultura japonesa.