Llega para acabar con los patinetes eléctricos en España

La asiática Todimart ha aterrizado recientemente en España rompiendo los precios y tratando de acabar con la competencia en el mercado de los patinetes eléctricos

Llega para acabar con los patinetes eléctricos en España
Todimart desembarca en España. - IG: Todimart

Ni SmartGyro, ni Xiaomi… El patinete eléctrico más vendido en las últimas semanas es el Todimart G2. Una marca, Todimart, que hace poco que ha entrado en España y que parece haber llegado con el claro objetivo de acabar con la competencia. ¿Cómo? Con un diseño atractivo, seguro, bastante potencia… y unos precios rompedores a los que, también, hay que sumarles algunos descuentos temporales a los que nadie puede hacer sombra hasta el momento.

Valoradísimo entre sus compradores en Amazon, con una calificación de 4’7 sobre 5 estrellas, lo cierto es que en su tienda oficial para España está por debajo de los 400 euros, algo ante los que pocos pueden competir.

Con un motor que llega hasta los 500 vatios, alcanza una velocidad limitada a 25 km por hora que puede ir a más si se deslimita, algo que es bastante sencillo por la controlador y que, por tanto, le priva por el momento de la homologación de la DGT. Algo que deberán solucionar antes de 2027 si quieren asentarse en España, aunque su potencia le aporta un músculo con el que no hay calles que se le resistan, por muy inclinadas que estén.

Una marca, Todimart, con su Todimart G2, que viene a acabar con el resto de los patinetes eléctricos en España, con un sistema de doble amortiguación, suspensión delantera y trasera que apenas hace sensible las vibraciones y que lo convierte en un patinete ideal para cualquier tipo de terrenos. Su autonomía tampoco es moco de pavo, alcanzando los 45 km de distancia con una sola carga.

Es decir, el patinete definitivo, con un excelente sistema de frenado y una iluminación muy llamativa de leds que lo hace visible ante conductores y viandantes. Entre sus medidas de seguridad, el sistema de intermitentes y un sistema de plegado que, aunque no es el más convencional, reduce bastante su tamaño y permite guardarlo y transportarlo con mayor comodidad.

Un patinete eléctrico que puede ser utilizado tanto para el día a día en ciudad; desde ir al trabajo hasta para hacer cualquier tipo de recados, o para disfrutar con él en terrenos más comprometidos o el campo. Sin duda, una opción que gustará a todos y que está llamado a acabar con la competencia en un sector que cada vez está más discutido en muchas de las grandes ciudades de España, debido a que los accidentes de tráfico han subido con ellos. No es de extrañar, por tanto, que la DGT haya endurecido también las normativa al respecto, aunque en parte están también en manos de los Ayuntamientos.