Snapchat vuelve a hacer competencia a Meta
La empresa de esta famosa aplicación anuncia sus primeras gafas inteligentes con realidad aumentada

A lo largo de los pocos años que llevan existiendo las redes sociales todo ha ido por modas. Es decir, ha habido momentos en los que se ha llevado más una aplicación y otros en los que esta se ha abandonado para que triunfara otra. Es algo totalmente normal en el ser humano, al igual que ocurre con la moda. Los ejemplos actuales los tenemos en como YouTube ha ido perdiendo fuerza en favor de otras aplicaciones o redes sociales como Twitch y otras plataformas que sobre todo se centran en los directos.
Además, cabe destacar como ya muchos hablan de esta generación como la generación TikTok, por la importancia que tiene esta aplicación en la vida diaria y especialmente por lo que ha influido en la capacidad de atención de los más jóvenes, acostumbrados a vídeos constantes y de muy poca duración. Es cierto que ha habido ciertas aplicaciones que se han mantenido, como Instagram o Facebook, pero ellas en su momento también temieron por otras, y en cierta manera las copiaron incluso. La más destacada en esa posible copia, sin duda, ha sido Snapchat, que ahora es quien lanza algo semejante a lo ha hecho Meta, unas gafas inteligentes.
Con asistente de inteligencia artificial
Aunque Snapchat ya no sea tan popular en España, en otros países sigue siendo una de las redes sociales más usadas, con sus famosos filtros y sus publicaciones que se borraban en 24 horas. Para muchos Instagram copió esa idea, con las historias actuales, y ahora parece que es Snap, la empresa matriz de la aplicación del fantasma, la que se fija en sus rivales. Hoy se ha anunciado el lanzamiento de las Specs, las nuevas gafas de realidad aumentada que produce esta empresa. Todavía no estarán en el mercado, se espera que estés disponibles para el público en 2026.
Se trata de una cierta diferencia con las que plantea Meta, que ya va por su quinto modelo porque primero serán más pequeñas y ligeras, lo cual facilita su uso diario. Por otra parte, las lentes serán transparentes que podrán mostrar gráficos. Además, tendrá integrado un asistente de inteligencia artificial creado por la propia empresa y con el que se podrán reproducir desde vídeos hasta audios. El problema para estas gafas está en que antes de salir, ya tendrán competencia. Meta también planea un lanzamiento de un nuevo modelo con una pantalla incorporada, para finales de 2025. De manera que este tipo de gafas que permitan llevar en el día a día un ordenador casi en los ojos parece uno de los mercados en los que más se centran las grandes corporaciones.