Airbnb para quien viaje a ver partidos FIFA
La plataforma de alquileres turísticos será el alojamiento oficial de los aficionados que acudan al Mundial de Clubes y a los próximos dos torneos de la FIFA

Con los próximos torneos principales de la FIFA en América del Norte, Centroamérica y Canadá, el máximo organismo del fútbol mundial ha alcanzado un acuerdo con Airbnb para que la empresa de alquiler de alojamientos sea el hospedaje oficial para los aficionados durante el Mundial de Clubes, la Copa Mundial 2026 y la Copa Mundial femenina de 2027, que acogerán Estados Unidos, Canadá, México y Brasil en los tres próximos años.
"Airbnb y la FIFA han anunciado una importante colaboración que abarca tres torneos y que ofrecerá experiencias de viaje inolvidables a los aficionados, además de oportunidades económicas para las comunidades locales y un valioso apoyo a las ciudades anfitrionas", informó en un comunicado la FIFA.
La plataforma de pisos turísticos será el alojamiento oficial para los aficionados que acudan a los tres torneos. El primero de ellos es el Mundial de Clubes, que se disputará en su totalidad en Estados Unidos y comienza este sábado en Miami.
Le seguirán la Copa Mundial de la FIFA 2026, que además de Estados Unidos también acogerán México y Canadá, y por último la Copa Mundial femenina 2027, que se celebrará en Brasil.
"Es motivo de orgullo colaborar con la FIFA y ofrecer a los aficionados momentos inolvidables durante los torneos. Acogeremos a cientos de miles de visitantes durante la Copa Mundial de 2026, y las poblaciones locales se beneficiarán de las correspondientes repercusiones económicas", dijo Brian Chesky, director general de Airbnb.

Además de ofrecer hospedaje para los aficionados, este acuerdo también ofrecerá actividades que permitan a los aficionados conocer las ciudades que actúan como sedes de los distintos torneos.
Algunas de estas actividades son la posibilidad de reservar una sesión de entrenamiento privado con el exguardameta de la selección estadounidense Tim Howard, o asistir a un partido junto a otro mítico internacional estadounidense como Cobi Jones.

Según un estudio de Deloitte por encargo de Airbnb, la plataforma prevé alojar a más de 380.000 personas durante el Mundial 2026, de los cuales más de 150.000 procederán de Estados Unidos.
Este mismo estudio cifra en 3.600 millones de dólares el impacto sobre la economía local que tendrán las estancias reservadas a través de Airbnb.
En total, serán 16 las sedes de la máxima competición de selecciones masculinas del planeta: once en EE.UU., tres en México y dos en Canadá.
Bien es cierto que ahora sólo falta que se rebaje la tensión existente en Estados Unidos, la cual no está ayudando a atraer hinchas al Mundial de Clubes que está muy cerca de empezar.