El truco definitivo para enfriar la habitación con un simple ventilador
Colocar el ventilador apuntando hacia la ventana puede hacer sirva para enfriar la habitación sin necesidad de aire acondicionado

El verano es para muchos la época del año más esperada. Se trata de unos meses muy diferentes al resto del año. Uno de los motivos que lo hacen diferente y que lo convierten en la estación favorita de muchos es lo tarde que anochece. Se trata de una cuestión que puede parecer poco relevante pero que hace que la vida en la calle sea mucho mayor. Es completamente diferente que al ser las ocho o nueve de la noche siga siendo de día, porque dan ganas de seguir haciendo cosas, que lo que ocurre en invierno, que poco después de las seis ya es casi completamente de noche. Otro de los motivos es que es cuando casi todo el mundo puede coger las vacaciones. De hecho, se trata de una cuestión mental, cuando se piensa en vacaciones se piensa en playa y en turismo propio de verano.
En buena parte esto también se produce porque son las vacaciones más largas que tienen los pequeños de las casas, los hijos, entonces en muchas ocasiones se organiza en base a eso. Sin embargo, también hay quienes odian, o no les gusta, el verano, sobre todo por un motivo, el calor. El problema para la mayoría de personas son las altas temperaturas que se pueden llegar a experimentar por la noche, haciendo así que se complique mucho el simple hecho de dormir. Y es que cada vez se hacen más comunes las llamadas noches tropicales donde las temperaturas no bajan de los 25 grados. Es por eso por lo que cada uno trata de buscar alguna solución para poder dormir sin tener que usar aire acondicionado, porque en ocasiones ni siquiera se dispone de él.
Un truco sorprendente
Realmente es extraño pensar que puede ser una buena táctica, pero es realmente útil poner el ventilador de cara a alguna ventana que se encuentre abierta. Y es que en muchas ocasiones estos ventiladores, al mover el aire, lo único que dan sigue siendo aire caliente, con lo cual no cumplen con su función de refrescar. De manera que colocarlo de cara a la venta, tiene una explicación muy sencilla. El objetivo es que así el ventilador expulse todo el aire caliente que se ha ido concentrando durante el día, de manera que también hará que circule más el aire y que el fresco de la calle pueda entrar en la casa. Para que el efecto de este truco sea aun mayor, sería recomendable encontrar alguna corriente de aire. Esto es tan sencillo como abrir una puerta o una puerta en el lado opuesto de la casa, de manera que el ventilador hará que se mueva todavía más aire.