El Wave 3 enfría... ¡Y mucho!: El último invento de EcoFlow para hacer tus escapadas más cómodas
La asiática, fiel a hacer crecer su ecosistema enfocado principalmente en ofrecer soluciones portátiles y sostenibles, ha presentado su último aire acondicionado portátil, el cual ofrece también bomba de calor y ha mejorado muchísimo con respecto a sus predecesores

Enfría, y mucho. Esa es la primera conclusión que sacamos al probar el EcoFlow Wave 3, el cual también calienta. Hablamos del último invento de EcoFlow, que, fiel a su idea, sigue empeñada en hacer la vida más sencilla en contacto con la naturaleza, algo que cada vez está más demandado. Se trata de un sistema de aire acondicionado portátil con doble tubo que dispone también de bomba de calor que funciona tanto a la red como con baterías, además de poder enchufarse también a placas solares.
El Wave 3 es una evolución de modelos anteriores en la que EcoFlow ha hilado muy fino, gracias a una batería LFP integrada que presenta una capacidad de 1024 Wh y que ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo ECO. Eso sí, la batería se vende por separado.
Junto a ello, su diseño compacto es otro de los puntos fuertes del EcoFlow Wave 3, el cual podría ser confundido con una nevera portátil más que con un aire acondicionado. Su uso es muy variado, tanto dentro como fuera de tu vivienda. Desde usarlo como aire portátil junto a una ventana hasta llevarlo de camping, en una caravana o en un barco, siendo estos los sectores en los que es más demandado este tipo de equipos.
Según EcoFlow, la batería está diseñada para una larga vida útil con más de 4.000 ciclos de carga en habitaciones de 9-16 metros cuadrados, siendo su capacidad de refrigeración de 6100 BTU. La bomba de calor, en cambio, llega hasta los 6800 BTU. Y lo cierto es que el EcoFlow Wave 3 enfría mucho y dura bastante sin tener que depender de la red.

La mejora del hardware se nota en este modelo con respecto a su predecesores, con un nuevo modo automático que ajusta la calefacción y la refrigeración a la temperatura ambiente. También goza de un modo de deshumidificación, ideal para tiendas de campañas, así como control remoto desde el móvil, incluyendo el estado de la batería.
Pero no queda ahí la cosa, sino que entre sus mejoras más relevantes con respecto a la anterior generación, la Wave 3 de EcoFlow presenta también un modo de cuidado de mascotas, el cual se puede controlar mediante el teléfono. De esta forma, si la temperatura supera los 25 grados, la refrigeración se activa de manera automática y se lo notifica al propietario. Algo muy útil, desde luego, para los caravanistas, por ejemplo.
Muy importante también la velocidad de carga de su batería, la cual tan sólo requiere de poco más de una hora para estar completamente al cien por cien, bien sea mediante un enchufe, el coche o un panel solar. Y es que la Wave 3 y su batería están optimizadas para sacar el máximo rendimiento de los paneles solares de EcoFlow.

Como la nevera portátil 3 en 1 Glacier Classic, el aire acondicionado Ecoflow Wave 3 es una prueba más de cómo la marca asiática es cada vez más reconocida en su sector, donde no deja de hacer crecer su ecosistema, enfocado principalmente a ofrecer soluciones portátiles y sostenibles.