Catador de piscinas o probador de playas, las ofertas de empleo más virales este verano
El mercado laboral está muy complicado, aunque hay quienes dicen que el que no trabaja es que no quiere, pero lo que está claro es que en contadas ocasiones se oferta el que para miles de personas es el trabajo de sus sueños

Tener una piscina en la que darse un chapuzón o vivir cerca de la playa para refrescarte en el mar son dos de los deseos de miles de personas durante los meses de verano. Son muchas las que no tienen ninguna de las dos opciones, pero este verano puede ser distinto para alguno de ellos.
España supera los 22 millones de trabajadores en el segundo trimestre de 2025 y la tasa de paro cae al 10,3%. Pese a estos datos, no es ningún secreto que el mercado laboral de nuestro país es bastante complejo, con muchas opciones que son precarias. Aun así, hay veces donde salen ofertas de empleo que podrían ser perfectamente el sueño de muchos. Pasó hace unos meses con 'La Velada del Año 5' de Ibai Llanos en Sevilla, cuando se ofertaba un empleo de un día que consistía en disfrutar del evento y por el que se cobraría 1.000 euros. También existe el empleo de probador de pizzas, buscado por el propio Domino's Pizza, por nombrar sólo un par de ejemplos.
En esta época del año donde el calor aprieta, hay una oferta de empleo que puede ser el trabajo soñado para muchos, catador de piscinas.
La empresa Cocopool busca un catador de piscinas oficial (CPO) para los meses de agosto y septiembre. El seleccionador probará algunas de las mejores piscinas disponibles en dicha plataforma, ya que Cocopool se dedica al alquiler de piscinas privadas.

"Queremos que reservar una piscina a través de Cocopool sea una experiencia perfecta desde el primer minuto. Por eso ponemos en marcha esta iniciativa pionera, que combina un trabajo soñado con una misión muy concreta: verificar que cada piscina esté en condiciones óptimas antes de que llegue el siguiente usuario", explica a El Español Gerard Xalabardé, CEO de Cocopool.
El catador de piscinas oficial cobrará un salario de hasta 1.850 euros, los cuales se dividen en una parte fija para material como crema solar, desplazamientos y alojamientos, y otra parte que va por bonos generados por el contenido que cree en las redes sociales y la difusión que tenga.

Ser CPO también lleva consigo ejercer como embajador de la empresa, teniendo que asistir a eventos y siendo el rostro visible de la misma durante el verano.
A la oferta de empleo se puede acceder mediante LinkedIn, pudiéndose inscribir los interesados en dicha plataforma o mediante la propia web de Cocopool.
PROBADOR DE PLAYAS
Un trabajo similar es el que se ofertaba este verano, pero que ya tiene dueño. En este caso, la española Carla Vera Huerta ha sido seleccionada para trabajar probando playas en Australia.
Esta influencer cobrará 1.000 euros por estar 10 días en el país de los canguros probando sus playas, además de tener incluido los vuelos, el seguro de viaje y el alojamiento.
"Entre sus principales tareas estarán relajarse en la playa, contemplar delfines y koalas en su hábitat natural y surfear algunas de las olas más impresionantes del mundo", reza la oferta de Infojobs a la que se inscribieron más de 17.000 personas.