Karlos Arguiñano desvela su menú secreto y perfecto para la playa y la piscina
El afamado cocinero vasco tiene claro qué platos se llevaría a la arena para pasar un día de verano y revela sus recetas

Si hay un cocinero mediático en España, ese es Karlos Arguiñano. El cocinero vasco lleva muchas décadas entrando en los hogares de millones de españoles a diario gracias a la televisión. Esa fama le ha llevado a escribir también más de una decena de libros de recetas que fueron auténticos éxitos durante muchos años. Son muchas las personas que se fían por completo de los consejos que Arguiñano ofrece sobre la cocina, por eso a muchos les gustará saber los platos que el chef vasco considera los mejores para llevarse a la playa o a la piscina para pasar un día de verano.
LA TORTILLA
Uno de los platos estrella para gozar de la arena y el mar es la tortilla, aunque no tiene por qué ser de patatas. A lo largo de los 40 años que Arguiñano lleva en televisión ha hecho varias recetas de tortilla, más allá de la tradicional.
Si se quiere dar un paso más y sorprender, una de las tortillas que Karlos Arguiñano elaboró en su programa es la de bacalao y puerro, que es muy fácil de hacer y muy completa nutricionalmente hablando.
La tortilla de acelgas o de habas también son dos opciones muy ricas y que logran un bocado distinto de la clásica tortilla de patatas. Sin duda, una gran opción para hacer, guardar en un tupper y llevar a la playa.
ENSALADA DE PASTA
Otro plato típico del verano son las ensaladas, más concretamente de pasta. Se trata de un plato que también es muy fácil de preparar y transportar, ideal para el plan que propones de piscina o playa.
Arguiñano no ha hecho ni una ni dos ni tres recetas de ensalada de pasta a lo largo de los años, puesto que es un plato que admite multitud de variantes, desde el tipo de pasta y los ingredientes hasta el aliño.
Una de las recetas más clásicas de ensalada de pasta que ha propuesto Karlos Arguiñano lleva alubias blancas, aceitunas negras, cebolla morada, anchoas y la propia pasta cocida, en su caso espirales. Todo emulsionado con una vinagreta. Otra versión podría ser con pechuga de pollo, aguacate y tomate cortado en dados.

EMPANADAS Y EMPANADILLAS
Volvemos a la misma idea, recetas no muy complicadas de hacer, que tampoco lleven mucho tiempo y que sean fáciles de llevar. En este caso, las empanadillas son ideales para compartir en la playa o la piscina, posibilitando también un mundo infinito de rellenos al gusto del consumidor.
Además de la casera de atún, pimientos y huevo cocido, Arguiñano ofrece la receta de otra que va rellena de pollo y queso azul, así como de una empanada dulce rellena de manzana.

En el caso de las empanadillas, podemos decir que se trata de la versión pequeña o individual de las empanadas, aunque bien es cierto que estas se pueden freír y no hacerlas al horno como las otras.
Al igual que con las empanadas, los rellenos pueden ser infinitos, proponiendo Karlos Arguiñano unas de pollo picante y otras de jamón, patata y queso.