Karlos Arguiñano deja Antena 3 y la televisión
El popular cocinero explicó este miércoles que se trataba de su "último" programa, pero de la temporada, aunque retomará su espacio en Atresmedia tras las vacaciones

Karlos Arguiñano lleva presentando desde 2019 'La cocina abierta de Karlos Arguiñano' en Antena 3, un programa en el que elabora dos platos, normalmente un primero y un segundo, aunque en ocasiones cambia alguno por un postre gracias a la colaboración de su hermana, Eva Arguiñano. También es común ver en el programa a su hijo, Joseba Arguiñano, quien también es cocinero y ayuda a su padre en alguna elaboración.
El chef vasco trabaja con alimentos de temporada y prepara platos saludables y fáciles de hacer. De hecho, como él mismo dice, el lema del programa es "Bueno, bonito, barato, entretenido y útil". Se trata de una cocina tradicional, casera y "con fundamento", o como Arguiñano siempre expresa, "rica, rica".
Además de la cocina, el programa, que suele tener una duración de algo menos de media hora, también está sustentado en el sentido de humor de Arguiñano, quien cuenta multitud de anécdotas y chistes durante el transcurso del mismo. Esto ayuda a que cocinar sea algo divertido y se haga en un ambiente distendido, por lo que tiene un público fiel desde hace año que le otorga unos muy buenos datos de audiencias. Tanto es así que este año ha logrado la mejor temporada de su historia con un 18,2% de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de 6,2% con respecto a su rival directo. 'La cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha cerrado el curso con una media de 858.000 espectadores y 1,3 millones de espectadores únicos.

Karlos Arguiñano se despidió este miércoles 9 de julio de sus espectadores, aunque no para siempre. El chef guipuzcoano deja la televisión durante un tiempo para irse de vacaciones. "Hoy último programa de la temporada", empezaba diciendo Arguiñano. "No os vais a quedar solos, porque seguro que repiten programas. Hoy es el último nuestro, y a partir de hoy cogemos vacaciones. O sea, que leña al mono", seguía explicando.
LA ÚLTIMA RECETA DE LA TEMPORADA
Durante su último programa de la temporada, Arguiñano decidió cocinar como plato principal bonito con crema de patata y vinagreta de tomate, ya que después apareció su hermana Eva para preparar juntos una tarta helada de fresa. "Que paséis un verano maravilloso. Que estaremos de vuelta, no pasaremos lista, pero esperamos que estéis ahí", dijo Eva Arguiñano al acabar su elaboración para despedir el programa.
Como siempre, Arguiñano decidió hacer una receta saludable, ya que el bonito es un pescado que está de temporada y es muy bueno para la salud al ser un pescado azul rico en ácidos grasos omega-3.