Televisión

Karlos Arguiñano arremete contra 'MasterChef'

El popular y televisivo cocinero no está muy a favor de los reality shows de cocina en televisión porque "nadie ha aprendido a cocinar" en ellos

Karlos Arguiñano arremete contra 'MasterChef'
Imagen de archivo de Karlos Arguiñano en su cocina - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Al adentrarnos en el año 2024, Karlos Arguiñano, figura destacada en el ámbito culinario, ha expresado abiertamente su perspectiva contundente sobre los programas de cocina, centrándose especialmente en 'MasterChef'. En una charla viralizada en TikTok con aspirantes a cocineros, el reconocido chef vasco desglosó su postura firme, dejando en claro que no ve estos programas como verdaderos exponentes de la cocina, sino más bien como "realities de cocina".

Karlos Arguiñano no dudó en señalar que, desde su perspectiva, programas como 'MasterChef' no se centran en la verdadera esencia de la cocina, sino que se han convertido en espectáculos que priorizan el drama y la confrontación sobre el compañerismo esencial en el arte culinario. "La cocina es compañerismo", enfatizó, sugiriendo que la colaboración entre cocineros es fundamental para lograr platos excepcionales.

En su crítica, Arguiñano planteó una contundente moraleja al cuestionar la efectividad educativa de estos programas, alegando que en este ambiente competitivo y muchas veces conflictivo, "nadie realmente aprende a cocinar". Su declaración parece apuntar a una dinámica que se asemeja más a una guerra que a una experiencia enriquecedora y educativa en gastronomía.

La perspectiva de Arguiñano sobre la edición de niños en 'MasterChef'

La crítica de Karlos Arguiñano se extendió a la edición de niños de 'MasterChef', donde expresó su opinión clara de que la cocina es más adecuada para jóvenes a partir de los 15 años. Esta afirmación fue respaldada por su argumento de que la cocina demanda una madurez y comprensión específica que, según él, los niños más pequeños podrían no poseer completamente.

Además, Arguiñano abogó por que los niños realicen actividades propias de su edad, separadas del mundo culinario. Su posición sugiere que, en su opinión, la cocina es un arte que debe ser explorado por chicos y chicas más grandes, donde la madurez y el entendimiento contribuyen a una experiencia más significativa.

El apoyo de Marcos Villar: Validando las palabras de Arguiñano

Las críticas de Karlos Arguiñano recibieron un respaldo significativo por parte de Marcos Villar, quien participó en MasterChef 7. Villar no solo apoyó las palabras del chef vasco, sino que compartió su experiencia personal como concursante del programa, respaldando la afirmación de Arguiñano de que "dice toda la verdad". Este respaldo interno resalta la preocupación de algunos participantes sobre la verdadera naturaleza de los programas televisivos de cocina.

La opinión franca y directa de Karlos Arguiñano sobre programas de cocina como 'MasterChef' destaca la importancia de preservar la autenticidad y esencia del arte culinario. Su crítica no solo señala la tendencia al espectáculo en detrimento del compañerismo, sino que también plantea interrogantes sobre la inclusión de niños en este tipo de competiciones culinarias. La reflexión de Arguiñano invita a repensar el enfoque que se le da a la cocina en el entretenimiento televisivo, recordándonos que, más allá del espectáculo, la cocina es un arte que merece ser apreciado y enseñado con respeto y colaboración.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram