Televisión

Final Masterchef Celebrity 2023 | El ganador saldrá de estos finalistas con este impresionante premio

La octava edición del programa finalizará con la búsqueda de un sustituto para Lorena Castell, vigente ganadora del concurso

Final Masterchef Celebrity 2023 | El ganador saldrá de estos finalistas con este impresionante premio
Concursantes de MasterChef Celebrity 8 - TVE
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Este jueves 30 de noviembre, MasterChef Celebrity 8 llega a su punto álgido con la emocionante gran final, donde los concursantes Toñi Moreno, Álvaro Escassi, Daniel Illescas y Laura Londoño se enfrentarán para suceder a Lorena Castell en el prestigioso palmarés del programa.

Tras doce intensas semanas, el formato producido por Shine Iberia se despide con una final que promete momentos culinarios extraordinarios. La presencia de los reconocidos chefs Jordi Roca y Toño Pérez añadirá un toque de maestría a la noche, y se espera una visita especial del destacado cocinero brasileño Alex Atala.

El primer desafío de la noche, determinante para obtener la codiciada chaquetilla de duelista, es un clásico de MasterChef: la "prueba de seguir al chef". Desde El Celler de Can Roca, Jordi Roca presentará un postre espectacular que los finalistas deberán replicar al ritmo que marque el renombrado chef, quien cocinará en vivo frente a ellos. La destreza y la sincronización serán fundamentales en este desafío.

Última prueba de exteriores en Atrio

La última prueba de exteriores llevará a los finalistas hasta el restaurante Atrio, liderado por Toño Pérez en Cáceres. Con tres Estrellas Michelin, Pérez ha diseñado un menú exclusivo con elaboraciones complejas que requerirán toda la destreza de los concursantes. Desde un bogavante con frutos rojos y emulsión de pimiento hasta una presa de cerdo ibérico con zanahoria y naranja, el reto promete ser exigente y delicioso a partes iguales.

Los finalistas se enfrentarán al desafío de cocinar para nueve chefs galardonados con tres Estrellas Michelin, incluyendo nombres destacados como Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca y más. El mejor ejecutante de esta prueba se ganará el derecho de lucir la segunda chaquetilla en el crucial duelo final.

Para alcanzar la victoria, los dos duelistas deberán diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Este menú no solo demostrará sus habilidades culinarias adquiridas en MasterChef Celebrity, sino que también contará la historia de su viaje en el programa y sus raíces culinarias. Acompañados por el influyente chef internacional Alex Atala, los platos serán evaluados por el panel de jueces compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

¿Cuánto dinero se lleva el ganador de la final de Masterchef Celebrity 2023?

A diferencia de la edición normal de 'MasterChef', donde el ganador se lleva un premio en metálico de 100.000 euros, el formato Celebrity opera de manera distinta. En 'MasterChef Celebrity', el vencedor semanal recibe 4.000 euros destinados a la ONG de su elección. En cuanto al ganador de la edición, además del título y el curso en el Basque Culinary Center, tendrá el honor de donar 75.000 euros a la organización benéfica de su elección. Más que un premio en efectivo, la final de MasterChef Celebrity 8 resalta el impacto positivo que la cocina puede tener en la sociedad a través de la generosidad y la solidaridad. En esta emocionante conclusión, se espera no solo la coronación del nuevo ganador sino también momentos culinarios que quedarán grabados en la memoria de los espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram