Televisión

Karlos Arguiñano, a los que quieren perder peso: "La dieta CLM"

Fiel a su humor, el cocinero vasco aprovechó su receta de garbanzos con berberecho para recomendar la dieta CLM: "Comer la mitad"

Karlos Arguiñano, a los que quieren perder peso: "La dieta CLM"
Arguiñano, disfrutando de una de sus pasiones, las motos. - Cordon Press

Karlos Arguiñano lleva años en la televisión haciendo uso del humor mientras cocina. De hecho, quizá esa es la clave de su éxito. La salud es otro de los pilares en su día a día, aunque suele hacerlo bajo su estilo, siempre con cierta ironía y sentido del humor.

Como no podía ser de otra forma, el cocinero vasco ha vuelto hacerlo y tirando de sorna ha dado la clave para perder peso este verano. Lo ha hecho mientras preparaba un guiso clásico bajo su toque personal. Se refería a la dieta CLM, la que, según Arguiñano, solucionará tus problemas de peso en pocos días. Y es que la técnica es muy sencilla, consistiendo la dieta CLM en Comer la mitad. Así lo exponía el propio Karlos Arguiñano, en uno de sus habituales chascarrillos, mientras removía una cazuela de garbanzos con berberechos: "Los que queráis adelgazar, el verano os ha pillado ya. Pero todavía estáis a tiempo de hacer la dieta CLM: Comer La Mitad”.

La dieta de Karlos Arguiñano

Pero no quedó ahí Arguiñano, sino que siguió dando consejos sobre los pasos a seguir al respecto. “Comiendo la mitad no cogéis peso”, dijo el reputado cocinero, fiel a su humor casposo. Una lógica que con los años ha acostumbrado Arguiñano a los suyos, sin que eso levante polémicas en televisión.

Pues no quedó ahí la cosa, sino que el vasco se atrevió para dar algún que otro consejo para hacer ejercicio y perder peso mientras se cocina. “Cogéis un puñado de garbanzos antes de cocerlos, los tiráis al suelo y los vais recogiendo de uno en uno", dijo mientras se reía, apuntillando: “Si hay setenta, pues setenta veces que te agachas. Y todo esto estilizados os deja, fijo".

Otra clase magistral de Arguiñano sobre cómo hay que afrontar la vida, que en su caso es con trabajo y humor; mucho humor. No es la primera vez que el cocinero convierte una de sus recetas en un monólogo. En esta ocasión, lo hacía mientras preparaba unos garbanzos con berberechos. “Esto es una comida de verdad”, decía. “Te alimenta, te sacia y te deja bien”, añadía.

Junto a ello, dejaba otra reflexión Arguiñano durante su programa, aunque esta vez, sí, mucho más relacionado con la gastronomía: “Comer bien no es comer mucho ni caro. Es comer variado, cocinar en casa y usar productos sencillos”. Y es que Karlos Arguiñano quiso dejar claro que la buena cocina solo requiere sentido común y buen gusto, pudiéndola adaptar a cualquier bolsillo.