Karlos Arguiñano y su adiós a Antena 3: "He recibido muchas ofertas"

El cocinero vasco se despidió hace unos días en el último programa de la temporada y dejó muy claro su futuro en televisión

Karlos Arguiñano y su adiós a Antena 3: "He recibido muchas ofertas"
Karlos Arguiñano y adiós a Antena 3: "He recibido muchas ofertas" - Atresmedia

Karlos Arguiñano se despidió el pasado miércoles, 9 de julio, de sus telespectadores en Antena 3, ya que su programa, 'La cocina abierta de Karlos Arguiñano' se marchaba de vacaciones hasta dentro de unas semanas. El afamado cocinero vasco también mandó un mensaje sobre su futuro, con el cual fue muy claro.

El chef de Beasain ha cerrado la mejor temporada de su historia en televisión con 1,3 millones de espectadores únicos y un 18,2 % de share, muy por encima de sus rivales. Arguiñano lleva décadas siendo el cocinero más televisivo de nuestro país, todo pese a la aparición de otros fenómenos como 'MasterChef' o 'Pesadilla en la Cocina', los cuales han puesto al mundo de la cocina y a determinados chef dentro del panorama televisivo. Por este motivo, Arguiñano tranquilizaba a sus fieles seguidores diciéndoles que "no os vais a quedar solos porque seguro que repiten programas".

En una reciente entrevista en la revista Lecturas, Arguiñano, de 76 años, desveló que está muy contento en Antena 3 y que ha recibido multitud de ofertas para cambiar de cadena. "En mi larga trayectoria he tenido la suerte de recibir muchas ofertas y he podido trabajar en muchas cadenas... Estoy bien y tengo ilusión", afirma el chef guipuzcoano, que en el pasado estuvo en TVE, Telecinco o ETB.

"La ilusión la mantengo gracias al cariño de la gente, al saber que siguen mis recetas diariamente. Me lo agradecen un montón", confiesa Arguiñano, algo que refrendan los datos.

Si algo define a Arguiñano es la palabra familia. Al popular cocinero le gusta estar rodeado de los suyos, lo vemos en el programa, donde participan su hermana Eva y su hijo Joseba. Él es uno de los siete hijos que tiene el chef, los cuales mantiene cerca, lo que considera "mucha suerte". "Cualquier domingo nos solemos juntar unos veinte", asegura entre risas, ya que a sus hijos se unen sus trece nietos.

"Le veo disfrutar igual que lo hacía yo a su edad... Está haciendo las cosas con mucho cariño y eso se nota. De momento, solo veo cosas positivas. Nos compenetramos muy bien", dice sobre cocinar con su hijo Joseba.

Lo que no se le pasa por la cabeza pese a su edad es jubilarse, aunque lo haya pensado. "A mi edad, alguna vez lo he pensado, claro que sí", pero "me siento bien y me gusta lo que hago". "Me parece muy positivo que la cocina resulte un contenido interesante. Permite enseñar, entretener, concursar… tiene muchas posibilidades", concluye Arguiñano.