El motivo por el que se quejan los turistas ingleses en Benidorm

Algunos británicos han compartido su experiencia al contratar una habitación por menos de veinte euros la noche… pero que les obliga a no hacer ruido a partir de ciertas horas

El motivo por el que se quejan los turistas ingleses en Benidorm
Benidorm es uno de los destinos elegidos por miles de turistas internacionales cada verano - Pixabay

Como cada verano, España recibe la llegada de centenares de miles de turistas. Para este verano, los principales informes aseguran que nuestro país marcará un nuevo récord histórico, superando al de 2024 tanto en viajeros como en gasto. La llegada del turismo internacional se concentrará en los próximos meses, haciendo que diferentes aeropuertos registren ya cifras históricas. De hecho, uno de ellos es el de Alicante y en la provincia de la Comunidad Valenciana se le ha puesto el foco a Benidorm, uno de los destinos por excelencia del turismo internacional que recibe nuestro país.

Recientemente, a través del prestigioso diario The Sun, se ha podido conocer la experiencia que tienen los ingleses al registrar una de sus visitas a Benidorm. Graham White, un turista británico, recogía a través de sus redes sociales que había conseguido un auténtico chollo al encontrar una habitación de hotel por el precio de 17 libras la noche. Para él y para sus tres amigos, el fin de semana en la Costa Blanca les iba a salir por un total de 136 libras, menos de 160 euros al cambio, un precio por el que alucinaron en Inglaterra.

Aun así, la noticia que da eco este prestigioso medio recalcaba una particularidad. No todo es tan bonito como parece, a pesar de que la habitación que mostró el propio turista a través de sus redes sociales se veía muy espaciosa, con un balcón amplio y todo lo necesario para pasar una estancia agradable. Había una particularidad que no quisieron pasar por alto.

“Una condición extraña”, decía desde el diario inglés. "Me quedaría allí de nuevo, pero lo único es que no se puede hacer ruido después de las 11 de la noche", recalcaba Graham a través de su perfil de Tik Tok, que cuenta con más de setenta mil seguidores.

Para estos turistas ingleses ven extraño tener que guardar silencio a partir de las once de la noche. Lo cierto es que cuentan con ciertas razones de hecho. Y es que, al parecer, el hotel en sí se encuentra justo encima de “uno de los clubes más concurridos de la ciudad”.

"Estás encima de la discoteca más concurrida de Benidorm, que cierra a las 5 de la mañana, así que está llena toda la noche", mencionaba el turista británico. En definitiva, un motivo que no ha gustado del todo, a pesar de mostrar las increíbles vistas del hotel y sobre todo el gran balcón con el que contaba su habitación.