La localidad española que Inglaterra considera el Bali de Europa

Se encuentra en el sur de la península y hay medios británicos que la consideran única en todo el continente, sobre todo por sus playas

La localidad española que Inglaterra considera el Bali de Europa
La localidad española que Inglaterra considera el Bali de Europa - Turismo Cádiz

Sin lugar a duda España es uno de los destinos perfectos para visitar en vacaciones. Lógicamente hay otros lugares que también son bonitos, pero los datos demuestran que España es uno de los países preferidos sobre todo en verano, pero también durante todo el año. Son cerca de 100 millones de turistas los que visitan el país a lo largo de los 12 meses, subiendo esta cifra además cada año. Uno de los motivos por los que muchos extranjeros eligen este país es sin duda el turismo de costa, el de playa. Y sobre todo ese turismo se centra en el sur de la península.

Es cierto que la Comunidad Valenciana también tiene mucho turismo internacional, al igual que los dos archipiélagos. Sin embargo, uno de los lugares preferidos por los turistas, también por los propios españoles para ir de vacaciones dentro de su país, es Andalucía. Por todo su litoral se extienden enormes playas que permiten disfrutar de paisajes y experiencias únicas. Dentro de toda esa costa, uno de los lugares predilectos es la provincia de Cádiz. Y si se hace todavía más zoom, hay un lugar que algunos medios ingleses ya denominan el Bali de Europa tanto por sus paisajes como por su ambiente, Tarifa.

Un lugar único

Ubicada en la costa de Cádiz, Tarifa es un lugar muy especial. Se trata de la localidad más al sur de la península, y además en su territorio se mezclan las aguas del Océano Atlántico y del Mar Mediterráneo. A nivel turístico también impresiona mucho ya que tan solo está a 14 kilómetros de la costa de África, de manera que el otro continente puede verse desde sus playas. Unas playas que realmente son el principal atractivo de una localidad que no supera los 20.000 habitantes. Ese es uno de los motivos por los que se habla de ella como Bali, por su tranquilidad. Una tranquilidad que sin embargo contrasta con los fuertes vientos que suelen darse debido a su ubicación geográfica, y que favorecen deportes como el windsurf o el parapente.

Por muchos de estos motivos el medio inglés ‘The Mirror’ la considera la Bali de Europa. Además, sus extensas playas permiten disfrutar de actividades de todo tipo sin que eso suponga molestar a quienes solo quieren disfrutar de la belleza del paisaje. Y todas estas cuestiones se acompañan también con una rica gastronomía, típica española con muchos pescados fritos, típicos en general de la zona de Cádiz y Huelva. E incluso la propia localidad guarda aspectos interesantes como su casco histórico, sobre todo por la mezcla de culturas que siempre ha caracterizado a este enclave que hace de puerta entre África y Europa.