El mejor lugar para escapar del calor, en la misma provincia de Sevilla

Se trata de un paraje natural que se encuentra a menos de una hora de la capital sevillana y es perfecto para toda la familia

El mejor lugar para escapar del calor, en la misma provincia de Sevilla
El mejor lugar para escapar del calor, en la misma provincia de Sevilla - Turismo Sevilla

Sevilla es una gran ciudad y tiene muchas cosas que visitar, así como muchos aspectos de los que disfrutar. Además, su clima hace que sea también una de las más vistadas durante todo el año. En invierno hace una temperatura bastante suave, sin llegar a tener un frío muy pronunciado, lo que favorece la vida en la calle y las visitas. Pero además cabe destacar que esa etapa en la que hace más frío dura bastante poco. Cada vez se está reduciendo más y cuando los sevillanos quieren darse cuenta, ya están viviendo en un clima más propio de primavera.

Ese es uno de los que hace que se den tantas visitas durante prácticamente todo el año, porque cuando en otras capitales están a temperaturas muy bajas, en Sevilla se pueden superar ya ampliamente los 20 grados de temperatura máxima. Sin embargo, precisamente esto también puede considerarse uno de los aspectos negativos de la ciudad, porque en muy poco tiempo, llegan las temperaturas demasiado altas, el calor asfixiante. Es por eso por lo que muchos de los habitantes de esta gran ciudad, en cuanto llega el verano deciden marcharse a algunas de las provincias cercanas, que sí disfrutan de costa. Pero no todo el mundo puede permitirse esas vacaciones, o casi que ni siquiera tener escapadas de algún día por la distancia. No obstante, hay un lugar que está a menos de una hora de la capital, que sigue dentro de la provincia, y que es un rincón natural perfecto para tratar de escapar de ese calor.

Un espacio único

Al norte de la capital andaluza se encuentra la localidad de Guillena, y en su término municipal disfruta de los Lagos del Serrano, que poco a poco se han ido convirtiendo en un lugar bastante visitado. Además, aunque es relativamente conocido a nivel provincial, fuera no se conoce casi, entonces esto hace que no haya mucha afluencia de turistas que puedan provocar aglomeraciones y demás. En el paraje hay desde embalses hasta lagos artificiales que permiten disfrutar de todo al máximo. Cabe destacar la protección y señalización del lugar, que lo convierte en un sitio muy bueno para ir con niños pequeños.

De hecho uno de los aspectos que lo convierten en un gran lugar es que se pueden hacer rutas de senderismo con grandes paisajes, pero que a pesar de eso no suponen riesgo ni un gran esfuerzo físico. Además también dispone de merenderos y mesas para comer, lo cuál hace que muchas familias decidan pasar allí el día entero, llevándose incluso neveras con la comida y la bebida. Por si eso no parece buena idea, por el entorno también se encuentran diversos bares y chiringuitos que sobre todo suelen estar abiertos en temporada alta. Y a toda esta oferta hay que sumarle que se trata de un enclave ecológico muy importante, de manera que su protección y conservación es clave, y para ello es muy bueno contar con beneficios de su ‘explotación’.