Adiós a La Isla de las tentaciones como se conocía
El formato más famoso de las últimas temporadas tendrá cambios importantes en su nueva edición después de romper récords

Durante muchos años Telecinco ha sido el territorio de los ‘reality’, constantemente llegaban nuevos formatos que mantenían el éxito de la cadena. ‘Gran Hermano’ y ‘Supervivientes’ han sido los dos más destacados durante muchos años, liderando las audiencias nacionales. Sin embargo, en los últimos años la cadena ha vivido una cierta crisis en cuanto a sus espectadores, porque parecían cansados de los mismos formatos, y han comenzado a irse a la competencia. Pero Telecinco ha sido capaz de resistir, de revivir, con sus buques insignia volviendo a liderar, pero también con un nuevo programa que se ya es historia de la televisión, ‘La Isla de las Tentaciones’.
Ya van ocho ediciones de un programa que ha generado casi por partes iguales seguimiento y odio. Se trata de un formato que en su último año ha terminado de romper todos los moldes gracias a Montoya, que le ha dado un carácter internacional llegando a ser comentado incluso en magazines del corazón en Gran Bretaña. Si es cierto que parece que poco a poco está generando más animadversión que seguimiento, pero el caso es que sigue siendo rompiendo récords de audiencia. Es por eso por lo que para la novena edición del programa prepara cambios para seguir en esa línea.
Habrá un casting abierto
Para la nueva aventura de las parejas se preparan bastantes sorpresas según los propios responsables del programa. La primera, y una de las más destacadas es que por primera vez habrá un casting completamente abierto. Hasta el momento eran los organizadores del programa quienes buscaban a las parejas, los productores eran quienes buscaban los mejores perfiles para que pudieran dar juego en el programa. Y esto también se traslada a la otra pata de este programa, a los solteros. Ocurría lo mismo, eran los propios productores los que buscaban solteros y solteras que pudieran tentar realmente. Es por eso por lo que en muchas ocasiones algunos de los tentadores conocían a las parejas, porque se hacía a conciencia.
Lo único que tendrán que hacer los interesados en participar en el programa es rellenar un formulario que está disponible en la sección del programa, dentro de la web de la cadena. Una de las partes importantes para poder llegar a ser elegido es que se comparta un vídeo con su presentación, al más puro estilo ‘Gran Hermano’. Ya se está trabajando para que la novena edición llegue lo antes posible, si no hay problemas se grabará en verano.