COAC 2024

COAC 2024, tercera sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz

La tercera sesión preliminar del COAC trae como cabeza de cartel a la comparsa de Martínez Ares, ganador de las dos últimas ediciones

COAC 2024, tercera sesión de preliminares en el Falla: Orden de Actuación, horarios y dónde ver en TV y online el Carnaval de Cádiz
Agrupación de carnaval en el COAC. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

El concurso de carnaval continua su curso tras las dos primeras sesiones. Hoy jueves 11 de enero tendrá lugar la tercera sesión del COAC 2024 en el Gran Teatro Falla. Entre los principales platos fuertes de esta sesión destacan el debut de la Comparsa del afamado Antonio Martínez Ares, "La oveja negra". A parte de dicha comparsa, la sesión de hoy cuenta con un total de media decena de agrupaciones que buscarán pasar a la siguiente ronda del concurso. Las actuaciones comenzarán a las 20:00.

Como cabeza de cartel aparece la comparsa del gaditano Martínez ares, pero la sesión también dispone de humor para todos los amantes del carnaval de la mano del apellido Villegas. Gueli Villegas Mejías y sus hijos Juan Miguel y Alejandro son los responsables de la chirigota " Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (los exageraos)". Ellos son los encargados junto a las otras dos chirigotas de la noche, "Anonymous gaditano" y "La alegría de cai" de hacer reír y disfrutar al público que acuda esta noche al Gran Teatro Falla.

Orden de las actuaciones de la tercera sesión

20:00 horas. La noche carnavalera la abrirá el coro "Que orgullo de Coro". El coro extremeño regresa a Cádiz tras su notable participación en el concurso anterior donde añadieron por primera vez voces femenina a la agrupación. Antonio Rodríguez Osuna y José Rodríguez Sánchez junto a Celia Lafuente, que se incorpora este año 2024 como coautora de las letras.

20:45 horas. La siguiente actuación de la noche la protagonizaran los jóvenes chirigoteros "La alegría de cai" que contará con la participación de los autores sevillanos Luis Alfonso Martínez y Fernando Castro Segura. Jesús Romero Ariza será el encargado de la música en esta agrupación.

21:30 horas. La primera comparsa de la noche llega de la mano de del "Principito". "Con lo bonito que era" es la apuesta personal de David Domínguez que espera alcanzar los cuartos de final del COAC 2024 tal y como hizo en la anterior edición donde se quedó a las puertas de las semifinales.

22:15 horas. La chirigota "Anonymus gaditano" se presenta como la incógnita de la noche. Se trata de una chirigota completamente anónima. No se sabe nada ellos sólo que vienen de San Fernando, Cádiz. La expectación es más que evidente entre los aficionados al carnaval por saber de que se trata esta agrupación.

23:00 horas. La comparsa de Martínez Ares, la más esperada de la noche por el público del Falla, será la penúltima agrupación en actuar esta noche. "La oveja negra" se presenta en el concurso para defender el primer puesto que lograron el año pasado y el anterior en el COAC. Martínez Ares buscará hacerse con el premio por tercer año consecutivo.

23:45 horas. La noche la cerrará la chirigota 'Te he dicho un 1.758.654 veces que no soy exagerao (Los exageraos'). el reencuentro de Gueli Villegas con el público pondrá fin a la tercera sesión de preliminares del COAC 2023. Él junto a sus hijos continuarán con la dinastía de los Villegas en el carnaval de Cádiz.

Donde ver en TV y online

La tercera sesión preliminar del COAC se podrá seguir a través de Onda Cádiz TV. La retransmisión se podrá seguir a través de su canal de TDT, su web y a través de su canal de Youtube. También podrá seguir toda la actualidad del COAC en la web de ESTADIO DEPORTIVO.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram