El Grand Prix se ve alterado por las decisiones de RTVE

El programa presentado por Ramón García tendrá cambios en su próxima emisión debido al enfado de la audiencia

El Grand Prix se ve alterado por las decisiones de RTVE
El Grand Prix se ve alterado por las decisiones de RTVE - RTVE

Durante esta temporada que acaba de terminar, las noches de RTVE han estado protagonizadas sobre todo por David Broncano y por su equipo. Aunque en algunas ocasiones ha habido cambios debido a los partidos que la cadena pública emitía, en casi todas las ocasiones el programa se ha emitido. Se ha tratado de un antes y un después para la cadena al tratarse de un formato bastante criticado, que muchos consideraban que no encajaba con TVE. Sin embargo, su éxito no se puede discutir. Es cierto que al final de la temporada, sobre todo a partir del febrero más o menos, los datos han ido bajando y ya no ha sido capaz en casi ninguna ocasión de ganarle la partida a su gran rival, ‘El Hormiguero’.

Aun así, se han dado números bastante buenos, entorno al 10% de share, que es lo que debería tener un programa de estas características. De hecho, ante la petición de la propia cadena el equipo de ‘La Revuelta’ tuvo que grabar algunos programas más de los esperados para terminar la temporada antes de que llegara su sustituto. Un sustituto que tenía mucha responsabilidad debido a ocupar un lugar importante. El problema está en que, para muchos, el formato que ha llegado no es gran cosa, pero sobre todo, consideran que RTVE ha cometido un gran error con dicho programa.

Un fallo en la organización

Este nuevo programa se titula ‘La Garita’ y está protagonizado por dos humoristas de la talla de Álex Clavero y J.J. Vaquero. Se trata de dos guardias de seguridad que tienen acceso a todas las instalaciones de la cadena y que como tal comentan muchos de los grandes formatos de TVE, algunos programas, o situaciones en concreto a lo largo de los años. A priori parecía una idea convincente, conociendo además el buen hacer de los dos humoristas y que cuentan con el apoyo del público. Sin embargo, la audiencia casi que los ha sentenciado, y puede decirse que RTVE casi que también.

Para buena parte de la audiencia, aunque no tuvo malos números, no fue un buen estreno. Han planteado que se trata de un programa demasiado lento y que no hace justicia a los dos humoristas, que sí son buenos. Pero más allá de eso, muchos criticaron que, con la emisión del ‘Grand Prix’, no se retrasara su estreno y se adelantara el concurso presentado por Ramón García. Planteaban que ponerlo tan tarde no era beneficios para el público en general, pero sobre todo para el infantil. Ante estas críticas la cadena no ha tenido otra que hacer caso y ha cambiado para el próximo lunes el horario. De manera que después del informativo primero se emitirá el concurso y después el programa. Un programa que ya ha sufrido su primera cancelación debido al especial de RTVE para informar sobre lo que está ocurriendo en Torre Pacheco.