Lala Chus ‘deja’ La Revuelta

La madrileña dará un salto a otro programa de RTVE durante el verano aprovechando el parón de ‘La Revuelta’

Lala Chus ‘deja’ La Revuelta
Lala Chus da un salto en RTVE - RTVE

Una parte de la audiencia puede estar más o menos de acuerdo en general, pero es prácticamente imposible negar que ‘La Revuelta’ está marcando un antes y un después en lo que a televisión pública se refiere. El anterior programa en Movistar+ ya fue bastante rompedor por el tono que se usaba, por ser mucho más distendido de lo normal en formatos de entrevistas. Sin embargo, ahora en TVE, la apuesta es todavía mayor por enfrentarse a un público mucho menos posicionado hacia esa nueva forma de hacer televisión. Es cierto que en los últimos meses la audiencia no está terminando de ser la esperada, ‘El Hormiguero’ está logrando imponerse a pesar de que los primeros meses se decantaban por Broncano.

Pero aun así el programa presentado por el jiennense sigue su misma línea, caracterizada por ese total desconocimiento de qué será lo siguiente que ocurra en el programa, de cuáles serán los invitados… Más allá del formato, los invitados y los colaboradores de cada edición son los que le dan un toque muy especial. Una de esas colaboradoras, que genera tanto cariño como odio por partes iguales, es Lala Chus. La madrileña es una de las caras más reconocidas del programa, y lo fue todavía más después de presentar las campanadas. Fue la protagonista de una gran polémica al mostrar una estampa de la vaquilla del Grand Prix del Verano con la estética propia de una imagen religiosa. Fue incluso denunciada por algunas asociaciones, pero la cosa quedó ahí, y parece que la vida le ha dado un gran giro.

Una propuesta inesperada

Uno de los invitados del día de ayer en ‘La Revuelta’ fue Ramón García, presentador de ‘El Gran Prix del Verano’. Más allá de eso, durante muchos años también fue el encargado de dar la entrada al año nuevo en TVE con su famosa y mítica capa. Con la llegada de las nuevas generaciones, al menos en esa parcela tuvo que dar un paso al lado. Precisamente acudía al programa para promocionar la tercera temporada del programa en su vuelta a Televisión Española. Se trata de uno de los programas que más ha marcado a las últimas generaciones españolas, incluyendo personas ya adultas y que lo recuerdan con mucho cariño mientras lo ven ya con sus hijos.

En esa vuelta el programa ha tenido que hacer ciertos cambios, y todavía sigue haciéndolos. El último se confirmó precisamente en ‘La Revuelta, frente a todos los espectadores y para sorpresa de los protagonistas. En un momento dado, con Lala Chus en el escenario, Ramón García hincó rodilla. El presentador ha planteado que en el programa se querían hacer cambios, y que uno de los que querían introducir es que la madrileña fuera la copresentadora de ‘El Grand Prix’. Con el aplauso del público y cuando se podía palpar la emoción, Lala Chus no pudo sino aceptar. De manera que dará un salto en verano para presentar uno de los programas más icónicos de la televisión española.