Series

Muere David Soul, protagonista de Starsky & Hutch, popular serie de los 70

El actor ha fallecido a los 80 años según ha informado su propia esposa con un sentido comunicado en el que alababa sus facetas, más allá de las cámaras

Muere David Soul, protagonista de Starsky & Hutch, popular serie de los 70
David Soul - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

David Soul, uno de los protagonista de la serie Starsky & Hutch ha fallecido este viernes a los 80 años tal y como ha informado su propia esposa en un duro comunicado cargado se sentimiento y dolor en el que se podía leer lo siguiente: "David Soul, querido marido, padre, abuelo y hermano, murió ayer después de una valiente batalla por la vida en la compañía de su familia", informó su esposa Helen Snell.

El fallecimiento de David Soul se ha producido en la ciudad británica de Londres. El comunicado de la esposa del conocido actor explicaba las diferentes facetas que había tenido su marido: "Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado".

Protagonista de Starsky & Hutch

David Soul compartió en la conocida serie que se hizo popular en los años 70, Starsky & Hutch, escenas con otro gran actor del momento como Paul Michel Glaser, encargado de protagonizar a Dave Starsky. David Soul también interpretó diferentes papeles en las series Magnum Force y The Yellow Rose. El actor, tristemente fallecido este viernes a los 80 años en Londres nació el 28 de agosto de 1943 y su nombre de pila era David Solberg. Soul se crió entre Dakota del Sur y Alemania, concretamente en la ciudad de Berlín donde acompañó a su padre Richard Solberg que ejercía de profesor de Historia y Ciencias Políticas para después realizar labores en Alemania de asesoramiento de asuntos religiosos en una comisión de Estados Unidos.

David Soul: una carrera llena de éxitos, además de Starsky & Hutch

David Soul, además de en Starsky & Hutch, también participó en otra conocida serie de los años 60 como era Flipper en la que el protagonista era un delfín. Además, el también cantante actuó en otros programas televisivos como Holby City, Litte Britain y Lewis. Además de su extensa carrera como actor y cantante, David Soul también tuvo algunos problemas con la justicia ya que en los 80 fue arrestado por agredir a la que era su esposa por aquel entonces, Patti Carnel Sherman cuando ella estaba embarazada de 7 meses.

Tras un programa de rehabilitación, los cargos que pesaban contra él, fueron retirados. Años después, el propio David Soul mostró su arrepentimiento y visitó cárceles para dar charlas a los presos sobre violencia machista. El actor estuvo casado hasta en 5 ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram