Series

Muere uno de los actores de 'Peaky Blinders' cuando se especulaba con el regreso de la serie

Cillian Murphy, compañero de reparto y protagonista de 'Peaky Blinders', expresó su pesar por la pérdida de Zephaniah

Muere uno de los actores de 'Peaky Blinders' cuando se especulaba con el regreso de la serie
Actores de 'Peaky Blinders' - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

La noticia del fallecimiento de Benjamin Zephaniah a los 65 años ha conmocionado a sus seguidores y al mundo del arte. Conocido por su interpretación del predicador Jeremiah Jesus en la aclamada serie 'Peaky Blinders', Zephaniah dejó una marca indeleble en la televisión británica. Sin embargo, su influencia trascendió las pantallas, abarcando la poesía, el teatro y la narrativa.

Benjamin Zephaniah, oriundo de Birmingham, Inglaterra, no se limitó a su destacada actuación en 'Peaky Blinders'. Su carrera abarcó diversas expresiones artísticas, desde la poesía hasta la música, la literatura y la actuación en televisión y teatro. Su versatilidad y profundidad artística quedaron patentes en cada proyecto en el que se embarcó.

A pesar de su éxito en la pantalla, la verdadera esencia de Zephaniah radicaba en su habilidad para expresar sus convicciones y su posición política a través de la palabra escrita. Su primer libro de poesía, "Pen Rhythm", publicado en 1980 a la temprana edad de 22 años, marcó el inicio de una prolífica carrera literaria. A lo largo de su vida, escribió 13 poemarios más, explorando temas que iban desde el sistema judicial británico hasta sus experiencias en Palestina.

Un compromiso con la justicia social

El legado de Benjamin Zephaniah no solo se mide en términos artísticos, sino también en su compromiso con la justicia social. A través de sus obras, utilizó la poesía como una herramienta para abordar cuestiones políticas y sociales de relevancia. Su obra "The Dread Affair" (1985) examinó el sistema judicial británico, mientras que "Rasta Time in Palestina" (1990) reflexionó sobre sus vivencias en esa región.

Además de la poesía, Zephaniah incursionó en la novela y el teatro, ofreciendo una perspectiva única y comprometida con su tiempo. Su autobiografía, "The Life and Rhymes of Benjamin Zephaniah", publicada en 2018, proporciona una visión íntima de su vida y su impacto en el mundo.

De la letra a la pantalla: 'Peaky Blinders' y más allá

Aunque su enfoque principal estaba en las letras, Zephaniah no fue ajeno a la pantalla. En la década de 1990, participó en series como 'EastEnders' de la BBC, 'The Bill' y 'Zen Motoring'. Su incursión en 'Peaky Blinders', donde interpretó a Jeremiah Jesus en 14 episodios a lo largo de seis temporadas, consolidó su estatus como un actor versátil y respetado.

Cillian Murphy, compañero de reparto y protagonista de 'Peaky Blinders', expresó su pesar por la pérdida de Zephaniah: "Benjamin era un ser humano verdaderamente dotado y hermoso: un poeta, escritor, músico y activista generacional. Un orgulloso Brummie y un Peaky Blinder. Estoy muy triste por esta noticia".

La partida de Benjamin Zephaniah deja un vacío en el mundo del arte y la cultura británica. Sin embargo, su legado perdurará a través de sus obras, su activismo y su impacto en generaciones de admiradores. En un mundo que a menudo necesita voces valientes, Zephaniah seguirá siendo recordado como un artista multifacético y un defensor incansable de la justicia y la expresión artística auténtica.

Especulaciones sobre el regreso de 'Peaky Blinders'

"Nunca podríamos haber predicho cuánto se identificaría la gente con esta serie sobre gánsteres de Birmingham en los años 20 y 30. Algunas cosas simplemente parecen tener impulso y suerte, y se mantienen, y todos los que trabajan en ellas sienten eso. ¿Qué viene después? Está por anunciarse. Pero no es el final", dijo Steven Knight, creador de la serie, hace unos meses, dejando abierta la posibilidad de un regreso.La serie acabó tras seis temporadas, en el año 2022. Netflix decidió no hacer una séptima temporada pese al éxito de la misma, aunque ahora es más que probable la realización de alguna película, así como futuros spin-off.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram