Pasapalabra afronta el final de un largo ciclo

El programa de Antena 3 se enfrenta a un nuevo 'volver a empezar' tras los obligados cambios que implica la ruptura de su pareja de concursantes más famosa desde los inigualables Orestes y Rafa, a quien aún echa de menos la audiencia. El bote ya roza el millón de euros

Pasapalabra afronta el final de un largo ciclo
Pasapalabra afronta el final de una larga era con Moisés y Fer. - Antena 3
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Fin de ciclo en Pasapalabra. Desde este viernes, el programa de Antena 3 presentado por Roberto Leal afronta una nueva era. Se rompe uno de los duelos más emocionantes de la historias del programa. No han llegado al nivel de magnetismo de los aún añorados Orestes Barbero y Rafa Castaño, quienes multiplicaron los niveles de audiencia de manera inalcanzable; pero las batallas por 'El Rosco' entre Moisés Laguardia y Fer Castro serán recordadas durante mucho tiempo. El gallego fue eliminado este pasado jueves, 21 de septiembre, en la siempre arriesgada 'Silla Azul' por Fernando, poniendo así punto y final al segundo mayor enfrentamiento del programa en todas su ediciones.

Tras la senda de Orestes y Rafa

Moisés y Fer han medido fuerzas en 84 programas de manera ininterrumpida, igualando así la marca establecida entre 2020 y 2021 por Luis de Lama y Pablo Díaz. Por delante, aún lejos quedan las 196 tardes de espectáculo que libraron Orestes Barbero -récord de permanencia con 360 roscos- y Rafa Castaño, concursante sevillano que gracias a un desconocido escarabajo se convirtió en el ganador del bote más alto de toda la historia de Pasapalabra. Desde que Rafa se llevó el bote, lo más parecido a aquel punto álgido han sido a raiz de que se consolidara el duelo entre Moisés y Fer, que se despidieron con un cariñoso abrazo, demostrando el cariño que se guardan y dejando la enésima prueba de las fuertes amistades que se labran en este espacio con más compañerismo que rivalidad.

La sorpresa del segundo error de Fer Castro fue tan grande que Cristina incluso se disponía a acompañar a la salida a su rival. Era el concursante gallego quien le avisaba de que era él el que se marchaba. Fue el primer momento emotivo de este adiós que hizo mella en el siempre empático Roberto Leal -protagonista, por cierto, del último programa de El Novato, de Joaquín Sánchez- . El de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) le invitó a regresar algún día y le despidió asegurando que deja una huella inolvidable en el plató: "Por tu alegría, tu ironía, tu galego, tus camisetas, tu inteligencia, tus bailes y tu saber estar".

Fer se va de Pasapalabra con 42.000 euros

"Vas a estar tú peor que yo", bromeaba Fer con Moisés, bastante afectado por este adiós. "Nadie quiere pensar en este momento. No estoy triste porque es parte del juego, de la vida", aseguraba el gallego, que antes de marcharse con 42.000 euros recaudados, le dio la enhorabuena a Fernando, el aspirante que le destronó, y pidiéndole un "favor personal" a Moisés: "Creo que estaría bien que te llevases el bote".

"El primer fallo, evidentemente, ya te predispone a pensar que no va bien la cosa", explica sobre 'La Silla Azul', confesando que sintió malas vibraciones desde que le asignaron la letra. "Jugar con la 'A' es casi la peor posible. Además, no me veía especialmente lúcido ese día", admitía ante los nervios que demostraba según iban pasando las preguntas. De estos 84 programas se queda con el primero, que "muy especial" y asegura que le encantaría volver algún día a Pasapalabra, pero reconoce que antes debe estudiar: "Tendría que prepararme mejor porque al principio no lo estuve haciendo de la manera más inteligente".

El bote de Pasapalabra roza el millón de euros

Fernando debutó en 'El Rosco' de una manera notable. Tanto es así, que terminó la primera vuelta con un acierto más (20 frente a 19 y ambos sin fallos) en un duelo apasionante. El tiempo resultó un factor clave. El santanderino, con menos segundos y sin opciones claras de respuesta, se plantó con 21 letras. Todo quedó en manos de Moisés, que en el programa anterior se había quedado en 24 y a sólo una del bote. El riojano decidió arriesgar, llegó a los 23 aciertos y seguirá este viernes en la silla naranja luchando un día más por un bote que asciende a 898.000 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram