Roberto Leal confiesa a Joaquín la verdad sobre el 'rosco' de Pasapalabra

El presentador de Alcalá de Guadaira no escondió nada ante las insistentes preguntas del ex jugador del Real Betis

Roberto Leal confiesa a Joaquín la verdad sobre el 'rosco' de Pasapalabra
Joaquín entrevistando a Roberto Lean en El Novato - @JoaquinElNovato
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El programa El Novato de Joaquín Sánchez ha vuelto a no dejar indiferente a nadie. En esta ocasión el entrevistado era Roberto Leal, presentador del afamado programa Pasapalabra de Antena 3. Fiel a su forma de ser, Leal ha contestado sin tapujos a todo lo que le preguntaba el ex jugador del Real Betis y no ha tenido miedo a entrar en polémicas; tanto es así que cuando Joaquín le ha preguntado sobre cómo llevaba el tema de su acento andaluz en televisión y que algunos digan que a los andaluces no se les entiende, el presentador no ha duda en mostrar su parecer.

"Eso pasa siempre, aunque es verdad que cada vez va pasando menos. Hay gente para todo. A un andaluz, un gallego, un catalán, alguien con acento marcado, le pueden poner la lupa encima. Creo que quien hace eso no es consciente de que el acento es una cosa y, después, que se te entienda, es otra", comenta sobre una polémica que ya vivió en su día con Pablo Motos en El Hormiguero.

En aquella ocasión, Motos le cuestionó con estas palabras cuando se supo que presentaría Pasapalabra. ¿Cómo vas a hacer con lo del acento andaluz? ¿Lo vas a suavizar? ¿Lo vas a dejar?". Aquel día Roberto Leal dio una respuesta parecida a la de esta noche, pero no confesó qué ocurre cuando llega la hora de empezar con El rosco. A Joaquín sí se lo ha explicado.

"Puedes tener acento, que se sepa de dónde vienes. En El rosco, trato de hacer una cosa exquisita para que jamás me digan: 'Te has comido una S'. Pero yo no hablo así", admite antes de que Joaquín le diga que él no lo nota, a lo que vuelve a matizar: "Claro, claro. En El rosco, sí, pero durante el programa al final hablas como tú eres. Si no, estás pensando más en cómo decir algo que qué estás diciendo. Da rabia cuando te señalan, pero hace tiempo que no me pasa", concluye Roberto.

Amor entre verduras y hortalizas

Más allá de esa temática más seria, Joaquín ha sacado otra jugosa confesión al presentador, si bien esta ha tenido más que ver con su lado personal, ya que se trata de cómo conoció a su mujer.

"Nos conocimos en Antena 3, yo estaba en Espejo Público y ella hacia prácticas en Equipo de investigación. La conocí en el comedor de Antena 3 y en el buffet de ensalada dije ‘¿esto que es?' Me costó la vida conquistarla", admite el presentador, quien también ha tenido un especial recuerdo para su padre.

"Mi padre era albañil y cuando llegaba a casa él tenía que cenar antes que nadie para acostarse pronto. Tenía un sentido del humor que no lo ves venir, con mucha retranca, afirma el presentador de Pasapalabra, quien lamenta que no pudiese verle dando las campanadas de fin de año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram