Risto Mejide no aguanta y “deporta” a esta política tras una situación muy tensa
El presentador de ‘Todo es mentira’ tuvo una intensa conversación con una política de Vox a la que acabó expulsando

Las tertulias políticas actualmente en España se encuentran en todo su auge. Se trata de un formato que no para de crecer y que ya todas las televisiones tienen en alguno de sus programas, o que directamente tienen programas completos de tertulia. A una parte importante de la audiencia les gusta y de ahí que puedan seguir haciéndolas, porque tienen éxito, pero a otra no tanto. Y es que realmente uno de los motivos por los que se hace, es porque es de lo más barato a la hora de producirlo. Es decir, solo se necesita a algunas personas y hablar de los temas que estén candentes, no necesita casi nada de producción previa más allá de contactar con los tertulianos.
Y el motivo por el que a mucha audiencia no le gustan este tipo de formatos es porque, por desgracia, no se suele representar todo el espectro político, y además no se debate con sentido. Es decir, siempre suele haber una previsible línea ideológica en la mesa, aunque haya teóricamente representantes de diferentes ideologías. Y más allá de eso, los debates suelen caracterizarse por los gritos, por cortarse uno a otro, por hablar por encima de tu adversario para quedar delante suya… de manera que no terminan de enriquecer lo que deberían. Pero, aun así, las tertulias están en todas las horas y programas de España prácticamente. Uno de esos programas es ‘Todo es mentira’, presentado por Risto Mejide, que en su última emisión tuvo que ponerse serio frente a una política que para su percepción se estaba pasando de la raya marcada en cuanto al respeto a las minorías, y a la población en general.
Una situación tensa
En el último programa de ‘Todo es mentira’, uno de los temas a tratar han sido las declaraciones de Rocío De Meer, portavoz de Vox. La política planteó en una intervención previa que en España hay demasiados inmigrantes y que una de las propuestas de su formación sería expulsar a todos los que no se hayan integrado, así como a sus hijos. Una declaración en la que hablaba de unos 8 millones de inmigrantes que viven en España, y que podría ser hasta ese número los que debieran expulsarse. Ante el revuelo alrededor de estas declaraciones, en el programa de Risto han querido darle la oportunidad de matizarlas.
Sin embargo la situación no ha sido precisamente la de conciliación, sino todo lo contario. La portavoz comenzó su discurso acusando al programa de mentir deliberadamente y de plantear que tomarían medidas contra el programa. Risto intentó en varias ocasiones plantear que no habían mentido y que estaba ahí para matizar sus palabras si lo veía necesario. Ella en cambio continuó arremetiendo contra el programa y defendiendo sus palabras sobre la expulsión de millones de inmigrantes. Ante esto Risto volvió a avisarla de que no se trataba de un mitin como para que hablara de esa manera. De manera que Risto, al no hacerle caso en los varios avisos, cortó la llamada con una declaración muy específica, dedicada a la situación: “Muchas gracias, buenas tardes. Y ahora soy yo el que la deporto del este programa”.