Susana Griso lanza un palo a Ana Rosa Quintana
La presentadora de Antena 3 ha hecho una declaración que responde claramente la mítica presentadora de Telecinco

La televisión no vive el mejor momento de su historia ni mucho menos, todo lo contrario. Con las plataformas creciendo cada vez más, la televisión tradicional está en claro retroceso porque las generaciones más jóvenes sobre todo tienen dos problemas con el contenido más tradicional. El primero es que no están acostumbrados a sentarse y ver lo que se esté emitiendo en ese momento, para ellos esto no tiene ningún sentido. Ellos están acostumbrados a sentarse en el sofá sabiendo perfectamente lo que van a ver, o aunque no lo sepan en concreto, ponerse a buscarlo para elegirlo. Pero no tienen la paciencia de ver una película con los anuncios, o de esperar una semana para ver el nuevo capítulo de una serie.
El segundo motivo es, aunque pueda no parecer tan importante, es la crisis que vive el periodismo a nivel más general. Mientras que hace algunos años los periodistas eran los profesionales en quienes más confiaba la población, que creían todo lo que decían, ahora es justo lo contrario. Y especialmente pasa con las nuevas generaciones porque ya han nacido en una mala situación. Es por eso que es tan importante para algunas cadenas tener programas que hablen de la actualidad política intentando ser lo más plural y completo posible. Uno de los programas matutinos que trata de hacer eso es ‘Espejo Público’, presentado por Susana Griso, quien ha planteado que no todos logran ser plurales como en su programa.
Una referencia clara
El periodismo vive un momento en el que las redes sociales le están comiendo terreno. Es decir, las nuevas generaciones se fían más de un usuario con miles de seguidores, que de un medio de comunicación al completo, porque entienden que estos últimos tienen más intereses. Por eso es tan importante que se muestra la realidad política tal y como es, sin medias verdades o desinformación. Para eso es importante tratar de abarcar todo el espectro político, no centrarse en defender una ideología casi como si de un afiliado más a un partido. Susana Griso presenta uno de los magacines más vistos del país, y ha planteado cual es uno de sus puntos fuertes. “No hay partido político que rehúya de ser entrevistado en Espejo Público, y esto da una pluralidad que otros magacines no tienen”, plantea la presentadora.
Esto en cambio choca casi que directamente con la línea ideológica y con lo que plantea otra de las grandes presentadoras del país, Ana Rosa Quintana. En su programa se ha caracterizado, especialmente desde la pandemia, por ser muy crítica con el gobierno, y especialmente con Sánchez y con el PSOE. Ha llegado hasta el punto de plantear que los socialistas tienen un veto al programa y que por eso no les conceden ninguna entrevista. De manera que esta declaración de Susana Griso puede considerarse una respuesta a la que hace algunos días lanzó Ana Rosa Quintana, planteando que todos los magacines no pueden hacer lo que consigue el de Atresmedia.