María del Monte, tajante sobre la imitación de Bertín Osborne

La cantante andaluza ha expresado su opinión sobre cómo le imitó Bertín Osborne en el último programa de ‘Tu cara me suena’

María del Monte, tajante sobre la imitación de Bertín Osborne
María del Monte, tajante sobre la imitación de Bertín Osborne - Atresmedia

‘Tu cara me suena’ es uno de los programas que más éxito ha tenido en los últimos años en la televisión española. El ejemplo más claro es que lleva nada menos que 12 temporadas en antena, y además teniendo una audiencia increíble. Alguien podría pensar que poco esos datos fueran bajando por el paso del tiempo, que la gente le perdería el encanto, pero nada más lejos de la realidad. Aun 12 años después de su estreno, con cada temporada y los nuevos famosos que llegan a concursar, sigue liderando su franja. Y es que ese es uno de los mayores atractivos que tiene el programa, el hecho de ver a personas muy famosas caracterizadas de otras que no tienen nada que ver. Se trata de una de las partes más importantes de la producción, elegir bien a los maquilladores, para tratar de que se parezca lo máximo posible a la persona a la que imita, dentro de los límites posibles.

Sin lugar a duda lo más complicado, y al mismo tiempo lo más entretenido de ver es cuando se produce un cambio de sexo, cuando un hombre imita a una mujer o viceversa. En el último programa, el de antes de la gran final, se dieron dos muy llamativos. El primero fue el de Ana Guerra, que imitó a Luciano Pavarotti, consiguiendo que muchos, incluida ella, se emocionaran con su actuación. Por otra parte, también se dio el paso de Bertín Osborne a María del Monte, con ella allí presente también. Aunque tuvo buenas palabras, la cantante andaluza también ha querido matizar algunas cuestiones, y lo ha hecho en el programa de Sonsoles Ónega.

Una actuación única

La participación de Bertín Osborne, con toda la trayectoria sobre todo internacional que tiene, ya ha sido un éxito para el programa. Sonsoles de hecho ya la trata de historia de la televisión y la música. Por su parte, María del monte no ha podido evitar decir todo lo que pensó cuando vio aquella actuación. La sevillana ha planteado que tuvo que aguantarse, que es la vez que más le ha costado actuar. Según ella, dada las proporciones de Bertín, parecía “la Giralda vestido de flamenco. No lo podía mirar, tiene una mezcla entre Josema Yuste y el Moranco”. A pesar de hablar de la actuación de esta manera, tomándoselo a broma, María del Monte también planteó que si se consigue sacar una sonrisa y la gente se lo pasa bien, no hay más que hablar. También quiso destacar que fue un acto de mucha nobleza que Bertín cediera su sitio en la gran final del programa.