Series

Sofía Vergara y Karol G revientan Netflix con 'Griselda', la serie de la única persona a la que temía Pablo Escobar

La plataforma de streaming presenta una serie sobre esta mujer reconocida por su papel influyente en el tráfico de drogas y su implicación en actos violentos

Sofía Vergara y Karol G revientan Netflix con 'Griselda', la serie de la única persona a la que temía Pablo Escobar
Sofía Vergara y Karol G en la presentación de 'Griselda' - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La figura de Griselda Blanco, conocida como la "viuda negra" o la "madrina del narcotráfico", ha dejado una marca imborrable en la historia del crimen internacional. Su vida, caracterizada por una mezcla de brutalidad y astucia, se explora en la serie "Griselda", protagonizada y producida por Sofía Vergara.

Nacida en Colombia en 1943, Griselda Blanco trazó su camino en el mundo criminal desde una edad temprana. Desde sus primeros actos delictivos robando carteras hasta convertirse en una de las principales traficantes de drogas, su vida estuvo marcada por la violencia y la audacia. La serie "Griselda" busca profundizar en esta fascinante y turbulenta trayectoria.

Pablo Escobar y la sombra de Blanco

Incluso el temido Pablo Escobar confesó tener miedo de Griselda Blanco, destacando la peligrosidad única de esta mujer en el mundo del narcotráfico. Conocida por asesinar a tres maridos y liderar envíos masivos de drogas a los Estados Unidos, su influencia se expandió más allá de su propia notoriedad.

Sofía Vergara no solo interpreta a Griselda Blanco en la serie, sino que también se desempeña como productora. La actriz colombiana lleva a la pantalla la complejidad de este personaje, ofreciendo una visión única de la mujer detrás del apodo. La serie promete sumergirse en la dualidad de Blanco: su ambición y su oscuro legado criminal.

El papel de Karol G en la serie

La flamante serie de Sofía Vergara, Griselda, prometía el debut de una de las artistas más destacadas de los últimos años, Karol G. Sin embargo, más que un debut que pusiera de manifiesto sus habilidades interpretativas, su participación se redujo a poco más que un cameo, siendo prácticamente una figurante con alguna frase.

Como se conocía previamente a su lanzamiento, Karol G asume el papel de Carla, una de las prostitutas que la narcotraficante lleva a Miami para ayudar en la distribución de drogas. No obstante, este papel se tradujo en menos de cinco minutos en total en pantalla, ¡y sí, los hemos contado!Aproximadamente, la cantante apenas cuenta con 5 minutos y 30 segundos de tiempo de pantalla. No es sino hasta el segundo capítulo que hace su aparición, repitiendo esta breve presencia en el tercero y cuarto episodio.

Desafíos legales: Herederos contra la narrativa

Aunque la serie busca arrojar luz sobre la vida de Griselda Blanco, enfrenta desafíos legales por parte de sus herederos. La demanda presentada por el hijo de Blanco destaca la utilización de material promocional sin autorización, agregando un elemento de controversia al estreno de la serie.

Griselda Blanco encontró un final poético a su vida, siendo asesinada a tiros en Medellín en 2012. Su legado perdura en la memoria del crimen internacional, y la serie "Griselda" busca capturar la esencia de esta mujer intrigante. Su vida, aunque marcada por la violencia, continúa fascinando a audiencias de todo el mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram