Telecinco toma una decisión sobre el futuro de Jorge Javier Vázquez
El presentador se ha convertido en una de las caras más visibles de Mediaset y su éxito rotundo le hace tener su puesto asegurado

Con el paso de los años por Telecinco han ido pasando diferentes caras. Muchos presentadores han pasado por la cadena haciéndose durante algún tiempo con un hueco que parecía totalmente seguro. Pero no ha sido así, poco a poco, algunos más y otros menos, han ido dejando paso a nuevas generaciones, a nuevas caras para darle aire fresco al canal. Sin embargo, en los últimos años hay un nombre que ahora se puede postular incluso como uno de los presentadores más importantes de la historia de la cadena en cuanto a su éxito en prácticamente todo lo que hace, y su extensión en el tiempo. Estamos hablando de Jorge Javier Vázquez, que, aunque lleva en Telecinco cerca de 20 años, parece decidido a no marcharse. Pero más importante que su propia opinión es la de los dirigentes, que cada vez le dan más responsabilidades demostrando que confían más en él. Aunque ha tenido algunos reveses en la cadena en cuanto a sus programas, en este último año ha recuperado prácticamente toda la presencia que tenía, dedicándole incluso un programa con su nombre, ‘El Diario de Jorge’, que está funcionando bastante bien y que está siendo uno de los estandartes de la cadena.
Ha demostrado su importancia
Jorge Javier es sin duda el presentador que más consolidado está en la cadena, ya que en cualquier nuevo programa parece tener que estar él. El golpe más duro y que más sorprendió fue la cancelación de ‘Sálvame’, que nadie, ni él mismo entendió. Sin embargo, se repuso rápido del golpe y volvió a la carga. Actualmente es el presentador de su programa, de ‘Supervivientes’, de ‘Gran Hermano’ y de ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Este último cabe destacar que fue una resurrección gracias a él, ya que era un formato que se había acabado borrando de la parrilla de Mediaset. De hecho, precisamente este programa ha sido el ha demostrado la importancia que tiene el presentador catalán para los intereses de Mediaset.
El pasado sábado se debería haber emitido una nueva edición de este programa que conecta a personas que en muchos casos llevan años y años sin hablarse. La cuestión estaba en que también se disputó la final de la Champions League, y lo hacía además de en Movistar+, en La 1 de TVE, de manera que era en abierto para todo el país. Lo que decidió Telecinco ante esta tesitura fue no emitir el programa, tratar de “protegerlo”. La cuestión está en que el partido no tuvo tanta audiencia por no tener equipos españoles, y mientras Telecinco se protegió y con la película que emitió no llegó al 7% de share, Antena 3 continuó con su programación y ‘La Voz Kids’ terminó con el mejor dato de la temporada, con un 13,1%. Asique esta situación demostró la relevancia tan grande que tiene Jorge Javier en Telecinco.