María Patiño no se calla ante el fracaso de La familia de la tele en RTVE
Después del anuncio oficial que reduce el programa, la presentadora ha querido dar su opinión sobre el proyecto fallido

RTVE no ha tenido otra opción que, finalmente, comenzar a reducir ‘La familia de la tele’. Después de su primer mes en pantalla, la gran apuesta de la cadena pública por renovar sus tardes y en general la oferta de su parrilla, puede decirse que ha fracasado. Desde que comenzó este nuevo formato que traía a TVE el espíritu del ya extinto ‘Sálvame’, las críticas no han dejado de llegar. De hecho, las críticas comenzaron incluso antes de que tuviera su estreno, en el momento en el que se anunció y se conoció quienes serían sus colaboradores. Aun así, dentro de la productora confiaban en arrastrar a la cadena pública a la audiencia que ya tenían en Telecinco, con muchos de esos nombres importantes que les dieron prestigio como tertulianos del corazón. Entre ellos destacaba sobre todo María Patiño, Belén Esteban o Kiko Matamoros. Pero esas expectativas se han quedado ahí, en expectativas porque las críticas del público se han traducido en problemas de audiencia. A excepción de días contados, el programa no ha llegado ni siquiera al 10% de share. En prácticamente un mes, el programa ha sufrido cambios, y ni con esas ha conseguidor remontar. El único día que se salvó fue esta semana con la emisión de la rueda de prensa de Melody tras Eurovisión.
Una decisión esperada
Precisamente esta misma semana, el presidente de RTVE declaró que cuando entendiera que el programa no daba más de sí, que entonces lo cancelaría sin problema. De manera que ahora parece que ha llegado en parte a esa conclusión porque se ha visto enormemente reducido. De las dos emisiones que tenía, con ‘El Valle’ y ‘La Promesa’ dividiéndolo, ahora solo se queda en una emisión, además con bastante menos tiempo. Sin duda se trata de una maniobra de RTVE para ir sacando poco a poco el programa de la parrilla mientras van rellenando el hueco que pueda dejar. En parte ya lo ha hecho con el anuncio de un nuevo concurso y la vuelta de ‘El Cazador Starts’ para terminar de cerrar la tarde.
Ante este anuncio, casi nadie se ha pronunciado dentro de los tertulianos, pero quien sí lo ha hecho ha sido María Patiño. La presentadora ha querido dar la cara frente a lo que se considera un fracaso. Sin embargo, aunque los datos no mienten, María Patiño ha mostrado un cierto resquemor frente a lo ocurrido, como si se hubiera tratado de una cacería contra ellos. Uno de sus seguidores ha planteado que “nunca he visto tanto acoso mediático, no se les ha dejado respirar”. A esto la presentadora ha asegurado que la realidad será contada, dando a entender que hay una parte que no se ha mostrado, que hay algo detrás de los problemas del programa. “No hay excusas, la realidad será contada. El fracaso te da la oportunidad para saber que hay que empezar de nuevo. Oportunidad que no todos tienen.”